Logo Autobild.es

Mick Schumacher pilotará el F1 de Alfa Romeo en los entrenamientos de Nürburgring

Mick Schumacher

El piloto de 21 años se pondrá al volante de un Alfa Romeo F1 en los Libres 1 de Nürburgring.

Mick Schumacher pilotará el Alfa Romeo F1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, en el Circuito de Nürburgring el próximo 9 de octubre. El piloto de la Academia Ferrari, hijo de Michael Schumacher, lidera la Fórmula 2 actualmente y aspira a correr en la Fórmula 1 la próxima temporada.

VÍDEO: Mick Schumacher exprime el Ferrari F8 Tributo en Fiorano

El flamante líder del Campeonato de Fórmula 2, que ahora afronta un parón de dos meses hasta su próxima carrera, participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, que se disputa del 9 al 11 de octubre en el Circuito de Nürburgring. Mick Schumacher sustituirá a uno de los pilotos titulares del equipo, Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi, durante los 90 minutos de entrenamientos.

Esta sesión servirá a Mick para medirse por primera vez al resto de pilotos de la parrilla de la F1, donde podría estar el año que viene, sobre todo si esta temporada se proclama campeón de Fórmula 2. Hasta el momento, el hijo de Michael Schumacher solo había participado en entrenamientos post Gran Premio, donde a los equipos – y a la FIA – les interesa tener a jóvenes al volante.

Además de Mick, otros jóvenes pilotos de Ferrari que compiten en la Fórmula 2, todavía con opciones se proclamarse campeones como son Callum Ilot y Robert Shwartzman, también tendrán la posibilidad de pilotar un Fórmula 1. El británico Ilot (segundo clasificado en F2) rodará con el Haas VF-20 en los entrenamientos de Nürburgring y el ruso Schwartzhan (quinto en F2) hará lo propio con el Alfa Romeo en los Libres 1 de Abu Dhabi.

Test con un F1 de 2018 en Fiorano para prepararse

Para preparar esta serie de importantes acontecimientos, en el que los tres ‘rookies’ medirán sus tiempos sobre la pista con pilotos que tienen años de experiencia y acumularán importantes kilómetros, se están preparando en Maranello esta semana. En Fiorano, circuito de pruebas de Ferrari, tendrán la oportunidad de rodar con un SF71H, el coche con el que la escudería italiana compitió en la temporada 2018 de F1.

Ilot, Schumacher y Schwartzman
Ilot, Schumacher y Schwartzman

“Queríamos organizar esta prueba en Fiorano para poner a nuestros tres talentos en las mejores condiciones posibles para afrontar este acontecimiento importante en su carrera”, declara Laurent Mekies, responsable de la Ferrari Drivers Academy y director deportivo de Ferrari. “Les será útil para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complejo que el que coche con el que compiten ahora”.

“Estamos encantados de que Haas y Alfa Romeo Racing ofrezcan esta oportunidad a tres jóvenes como Callum, Mick y Robert por lo que tengo que darle las gracias. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha confirmado con Charles Leclerc que puede dar a la Scuderia un motor sobre el que construir el futuro a largo plazo. Callum, Mick y Robert están demostrando su valía esta temporada de Fórmula 2 y esta prueba es otro paso en su proceso de crecimiento”, añade.

En el paddock de la F1 hay rumores que apuntan a que Mick Schumacher correrá la próxima temporada para Alfa Romeo o Haas F1, dos equipos que tienen vínculos con Ferrari. El alemán lidera actualmente la Fórmula 2 con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilot y 44 sobre Yuki Tsunoda. Faltan cuatro carreras para el final de la temporada, con cuatro carreras en Bahréin.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.