Logo Autobild.es

Mick Schumacher estudia las carreras antiguas de F1 de su padre

Mick Schumacher
Mick Schumacher ha confesado que estudia las carreras antiguas de su padre para extraer todo el conocimiento posible de la F1 antigua. Sueña con correr en Ferrari.

Hace dos semanas, en el Circuito de Hockenheim, Mick Schumacher vivió uno de los momentos más especiales de su vida. Más allá de cualquier logro deportivo, el joven alemán se emocionó como nunca antes lo había hecho, al ponerse a los mandos del Ferrari F2004 con el que su padre, Michael Schumacher, se proclamó siete veces campeón del mundo de F1 en el año 2004.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Abre la exposición "Michael 50" dedicada a Michael Schumacher en Maranello

Mick Schumacher ha confesado que ‘estudia’ las carrera de F1 de su padre. Aunque sean de hace dos décadas, el joven alemán trata de extraer lecciones de aquellos tiempos en los que la habilidad del piloto era más decisiva que en la actualidad y en la que los coches eran más difíciles de conducir.

“Lo que hizo fue extraordinario. Cada día lo reconozco aún más”, dijo Mick a nuestros compañeros alemanes de AUTO BILD.DE. “Estoy particularmente interesado en cómo eran las carreras del pasado, aunque esté lejos de lo que hacemos a día de hoy. Trato de sacar cada detalle que me parezca importante”, explica.

El apellido, el innegable parecido físico a su padre, el haber logrado ya su primer titulo (Fórmula 3, en 2018) importante… Todo conduce a que se deposite mucha presión sobre los hombros del joven Schumacher. Cualquier cosa que no sea estar en la Fórmula 1 dentro de unos pocos años se considerará un fracaso. 

La presión – con la que ha vivido toda su vida -, sin embargo, no le afecta: “No lo creo. Me divierto mucho compitiendo y me concentro al 100%. Estoy muy agradecido por el apoyo y la energía que recibo por parte de los aficionados, y eso me sirve de inspiración”, señaló.

Mick Schumacher ya sabe lo que es subirse a un Ferrari de F1, tanto antiguo (el F2004) como actual (participó en los test de F1 de Barcelona en mayo) pero todavía está lejos de competir en la categoría reina con uno de los coches rojos. Si lo hace, habrá cumplido su sueño: “Crecí con el sueño de correr sentado en uno de esos coches, y ese sueño continúa”.

Mick Schumacher

El alemán de 20 años logró hace solo unos días su primera victoria en la F2 en Hungría. La experiencia con el Ferrari debió darle suerte. Su temporada en este certamen no está siendo brillante, marcha undécimo en el campeonato, pero mejora carrera a carrera y podríamos verle luchando por el título tan pronto como el año que viene.

Michael Schumacher ve la F1 en casa, mientras sigue luchando

Imagen: Motorsport Images/F2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.