Logo Autobild.es

Michael Schumacher ve la F1 en casa, mientras sigue luchando

Michael Schumacher
Jean Todt vuelve a hablar sobre Michael Schumacher.

El estado de salud de Michael Schumacher es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Nadie ajeno a su familia o a su estrecho círculo de confianza puede acceder a la mansión en la que reside – y donde es cuidado – en Gland (Suiza). Dentro de ese círculo está quien fuese su jefe y buen amigo Jean Todt, ahora Presidente de la FIA, que ha vuelto a hablar sobre el Káiser en una entrevista, en la que ha dicho que Michael Schumacher ve la F1 desde casa y, mientras, sigue luchando.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La historia de la decoración de Mercedes en el GP de Alemania

Durante esta semana los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de unas declaraciones de Jean Todt, a través de las que vuelve a proporcionar pequeños detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Si bien estas palabras se atribuyen a una entrevista en Radio de Montecarlo, han aparecido en distintos medios y son prácticamente las mismas que las que el francés dijo tras confesar haber visto el GP de Brasil de 2018 con Schumacher en su casa en Suiza.

“Siempre tengo que ser cuidadoso con este tipo de declaraciones”, recoge el Daily Mail británico, citando a Radio de Montecarlo. “Pero es cierto, vi la carrera con Schumacher en su casa en Suiza. Él no se rinde y sigue luchando. Su familia, mientras tanto, sigue luchando de la misma forma y, por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que era en el pasado”, dijo Todt, que se explica a continuación.

Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt

“Simplemente es porque la comunicación no es como antes. Él sigue luchando y su familia lo hace de la misma forma”, agrega.

Todt estuvo en el GP de Alemania de la semana pasada (imagen de abajo), por lo que es obvio que no se refiere a que vio esa carrera junto a Schumacher, lo que hace pensar que las declaraciones del presidente de la FIA siguen haciendo referencia al GP de Brasil de la pasada temporada.

Jean Todt en el GP de Alemania

La voluntad de la familia Schumacher sigue siendo la de mantener el silencio en torno al estado de salud del heptacampeón mundial de F1. De cuando en cuando aparecen declaraciones breves como esta sobre su lucha y pequeños avances. 

Han pasado ya más de cinco años desde su accidente en la estación francesa de Méribel. Fue un 29 de diciembre en el que el mundo de la Fórmula 1, en pleno descanso invernal, se quedó en vilo por el accidente de esquí del piloto más laureado y exitoso de todos los tiempos.

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.