Logo Autobild.es

Mick Schumacher pilota el Ferrari F2004 de su padre en Alemania

Mick Schumacher prueba el Ferrari F2004 en Hockenheim
Un Schumacher vuelve a rodar con el Ferrari F2004 con el que Michael consiguió su séptimo título.

Mick Schumacher ha sido protagonista de un momento muy especial tanto para él como para su familia y para todos los aficionados alemanes. El hijo de Michael Schumacher ha pilotado sobre la pista bávara el Ferrari F2004, monoplaza histórico con el que su padre logró su séptimo título mundial de F1. ¡Merece la pena disfrutar de las imágenes!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Liberty Media está consiguiendo hacer que los aficionados a la Fórmula 1 que acudan a los circuitos disfruten de bonitos ‘regalos’ de los que difícilmente se puede disfrutar en televisión desde casa. A las exhibiciones que suelen hacer en algunos circuitos con monoplazas históricos hay que sumar momentos como el que se ha vivido este mediodía en Hockenheim, antes de la sesión de clasificación.

Allí, el actual campeón de la Fórmula 3 y piloto de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo de Michael, se ha puesto al volante del Ferrari F2004 con el que su padre tanto brilló hace 15 años. Con este monoplaza, ‘Schumi’ logró su séptimo título mundial de F1, en una temporada dominada por él mismo: ganó 12 de las 13 primeras carreras y 13 de 18 del total. Su máximo rival, Rubens Barrichello, se quedó a 34 puntos, cuando el ganador solo se llevaba 10 puntos (ahora se lleva 25).

El F2004 fue el último coche con el que Schumacher dominó y con el que logró su último título en la Fórmula 1. En 2006, año en el que Ferrari volvió a tener un coche a la altura, encontró en Fernando Alonso su gran rival, que consiguió batirle en un igualado mundial en el que fue decisiva la rotura de motor que sufrió el Ferrari F2006 en el GP de Japón.

El coche que ha pilotado Mick en Hockenheim este sábado se conserva en perfecto estado y su decoración es (casi) idéntica a la que llevaba hace 15 años. Solo faltan los logos de Marlboro, eliminados para no violar las Leyes Antitabaco, y como curiosidad, luce los logos de Bridgestone… aunque en realidad los neumáticos que calza son Pirelli, los oficiales de la F1.

Mick Schumacher también ha llevado un casco homenaje en su vuelta a Hockenheim, como el que ya equipó cuando probó el Benetton F1 de su padre de 1994.

Sin duda, una exhibición única y especial tanto para Mick, como para la familia Schumacher y para todos los aficionados alemanes. Sobre el estado de salud de ‘Schumi’ no hay novedades desde hace mucho tiempo, siempre respetando la privacidad que los Schumacher quieren mantener en torno a la vida del siete veces campeón mundial.

Horarios y cómo ver el GP de Alemania F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.