Logo Autobild.es

Michael Schumacher correrá en karts esta temporada

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

José Armando Gómez

Michael Schumacher regresa al karting. El piloto alemán, de 44 años, ha fichado por el fabricante italiano Tony Kart para correr esta temporada con sus karts.

Parece que va a pasar mucho tiempo hasta que Michael Schumacher se retire definitivamente. Tiempo después de haber anunciado su acuerdo, El Kaiser ya está trabajando para poner a punto los karts de 'Tony Kart'.

A sus 44 años Schumacher regresa al karting, una actividad que ya retomó en 2009 durante su primera retirada de la F1. Según informa el diario El Mundo Deportivo, Michael Schumacher habría estado la semana pasada en el circuito italiano de Lonato poniendo a punto el nuevo kart de competición de la marca para la categoría KZ y, parece ser, que los tiempos de Schumacher fueron bastante buenos habiendo rodado más de 200 vueltas.

Michael Schumacher - Mercedes - 2012

Schumacher vuelve a correr con la marca con la que ha competido en esta categoría del automovilismo durante toda su carrera. Como curiosidad, Schumacher dio sus primeros pasos en el karting en la pista construída por Wolfgang Von Trips (el primer alemán que corrió en la F1 para Ferrari y que pudo haber sido Campeón del Mundo hasta su trágica muerte en el GP de Italia de 1961) en Kerpen, Alemania. Un circuito que fue comprada por su padre Rolf, que trabajaba allí como mecánico de karts, pocos días antes del fallecimiento de Von Trips.

Además, otras fuentes aseguran que El Kaiser está trabajando con Hermann Tilke para la construcción del mejor circuito de kart de Europa en alguna localización cercana a la ciudad alemana de Colonia.

Ahora, Schumacher vuelve al karting y se comenta que llega en forma, ¿volverá a ganar 'El Kaiser'?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.