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Coche eléctrico

MG Marvel R, cinco virtudes y dos defectos

MG Marvel R: 5 virtudes y 2 defectos

Tras consumar hace unos meses su vuelta al mercado español con el ZS EV 100% eléctrico y el EHS híbrido enchufable, MG ahora redobla su apuesta. Lo hace trayendo un nuevo SUV eléctrico de lo más interesante, encuadrado dentro del segmento C (es decir, compacto), pero con unas proporciones que ya lo acercan a otros de mayor tamaño. Por eso, hoy te hablamos del MG Marvel R; cinco virtudes y dos defectos que lo caracterizan.

El nuevo buque insignia de la marca de origen británico, que desde 2007 pertenece al gigante chino SAIC, ya se puede reservar, y las primeras unidades se entregarán en octubre. La compañía aún no ha comunicado los precios exactos para nuestro país, pero sí sabemos que estarán comprendidos entre los 40.000 y los 50.000 euros, por lo que se encuentra con una competencia importante. Bastante más grande que el Kona, por ejemplo, juega en la liga de otros C-SUV eléctricos de ese rango de precios, como el Škoda Enyaq iV, el Mustang Mach-E, el Audi Q4 e-tron, el Ioniq 5, el Volkswagen ID.4 o incluso el Mercedes EQA.

Cero emisiones

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Empecemos por la más obvia de sus virtudes. Al disponer de la etiqueta Cero de la DGT, como todos los eléctricos, el MG Marvel R te permitirá entrar a todas las zonas de tu ciudad, incluidas las de bajas emisiones que se tendrán que aprobar en todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes en los próximos meses. Tiene dos motorizaciones, de 180 CV o 288 CV, gracias a las cuales es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Tamaño generoso

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Con 4.674 mm de largo y 1.919 mm de ancho, este SUV es más grande que la mayoría de sus rivales; en algunos casos, de forma considerable. Y no solo eso; como suele pasar con casi todos los coches eléctricos, también tiene una gran batalla. En este caso, de 2,8 metros, con lo que se consigue que el habitáculo sea realmente espacioso, equivalente al de un segmento superior.

Abundante tecnología

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Tratándose de un coche en el fondo chino, era de esperar que echaran el resto en el aspecto tecnológico. Y así es, con una enorme pantalla de 19,4" colocada en vertical a todo lo largo de la consola central. Esta lleva el sistema de conectividad iSmart de la marca, que hace gala de radio digital DAB+, punto de acceso wifi, conexión con Apple CarPlay y Android Auto. E incluso permite acceder a toda la música de Amazon Prime.

Opciones RWD y AWD

MG Marvel R 5 virtudes y 2 defectos tracción

Cada una de las motorizaciones viene ligada a un tipo de tracción; bien trasera o bien a las cuatro ruedas. Es decir, podemos elegir entre una primera posibilidad con dos motores eléctricos en el eje posterior, que desarrollan 180 CV, o una segunda en que se les añade un tercer propulsor en el delantero, para llegar a 288 CV. Un buen detalle sin duda.

Completísimo en sistemas de seguridad

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Parte del despliegue tecnológico es también el llamado MG Pilot, que integra nada menos que 14 sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, frenada automática de emergencia o aviso por colisión frontal, así como dos novedades dentro de la marca: el mantenimiento de carril activo de emergencia y la alerta de somnolencia.

Defecto 1: Solo una opción de batería, y algo pequeña

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Cuando hablamos de SUV eléctricos, solemos encontrarnos con varios tamaños de pilas. Cuando menos, una versión estándar para aquellos cuyo uso vaya a ser casi exclusivamente urbano, y una Extended Range para quienes prevean que saldrán más a menudo a la carretera. En este caso, solo podemos contar con una, de 70 kWh, para ambas variantes. Una capacidad buena, pero no excelente, que le confiere 402 km de autonomía en la configuración RWD, y 370 km en AWD, según el ciclo WLTP. Esto nos obliga en la práctica a elegir entre tracción total y mayor potencia por un lado, y autonomía por el otro. 

Defecto 2: Maletero escaso

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Concluimos este repaso al MG Marvel R en cinco virtudes y dos defectos con algo que suele sucederles a los eléctricos, pues una parte de su volumen se lo 'come' la batería. Pero es que sus 357 litros en la parte trasera (1.396 con los asientos abatidos) lo dejan incluso por detrás de casi toda su competencia electrificada, que por lo general oscila entre los 400 y los 500 litros. Es cierto que se resarce en cierta medida con un maletero frontal más amplio de lo común, de 150 litros. Aunque eso no compensa la diferencia.

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