Logo Autobild.es

Mercedes Vision EQXX: estreno el próximo 3 de enero

Mercedes Vision EQXX

El más eficiente de la familia EQ.

Dentro de apenas dos semanas conoceremos al integrante más eficiente de la familia EQ de Mercedes: el Mercedes Vision EQXX se presentará el próximo 3 de enero en el marco del CES Las Vegas 2022.

La marca alemana ha querido ser bastante escueta para no destripar demasiado, pero también ha sacado a la luz una primera imagen de adelanto y un dato que genera bastante interés.

Y es que el EQXX tendrá una capacidad energética casi idéntica a la del Mercedes EQS, pero lo conseguirá utilizando una batería un 50 más pequeña y un 30% más ligera que la que emplea la berlina eléctrica.

Prueba Mercedes EQS 580 4Matic: un coche alrededor de una enorme pantalla que lo cambiará todo

Además, el fabricante apunta que “con ésta y muchas otras innovaciones, el prototipo de investigación demuestra cómo se puede aumentar la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos cuando se incorporan nuevas formas de pensar”.

No hay datos sobre a qué otras innovaciones se refiere, pero solo con ver su silueta queda claro que la aerodinámica muy cuidada será una de ellas, con una línea de cintura y una caída del techo que confluyen en una estilizada zaga.

Es más, y quizá esto sea aventurarse en exceso, podría incluso darse el caso de que tenga las ruedas (traseras) carenadas. Puede que esto sea “tirarse un triple”, pero lo cierto es que hay algo en sus proporciones que recuerda al XL1 de Volkswagen, que empleaba este tipo e solución para ser más eficiente.

Tampoco se sabe nada sobre el sistema de propulsión que empleará, pero si tenemos en cuenta que Mercedes ha anunciado que va a ser el vehículo eléctrico más eficiente que jamás haya construido, lo cierto es que no parece muy probable que tenga mucha potencia o que tenga tracción integral (porque sumaría peso indeseado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.