Logo Autobild.es

Mercedes vende su división financiera en Rusia a Avtodom

Mercedes vende su división financiera en Rusia a Avtodom

Mercedes ha vendido su división rusa de servicios financieros al concesionario local Avtodom, mientras se acerca a la venta de todos sus activos rusos.

A medida que la guerra entre Rusia y Ucrania avanzaba, varios fabricantes empezaron a cortar sus lazos con Rusia. Mercedes lo anunció allá por el pasado mes de octubre y ahora ha vendido su división financiera en Rusia al consorcio automovilístico local Avtodom.

Para aprobar la venta de participaciones en empresas financieras o energéticas rusas, la legislación rusa exige el visto bueno del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. El pasado lunes, Putin firmó la orden para autorizar la operación. 

Una vez comprado Mercedes-Benz Bank Rus (el brazo financiero de la compañía alemana en Rusia), Avtodom no piensa quedarse aquí y espera comprar todos los activos rusos de la marca de la estrella, lo que incluye una fábrica a las afueras de Moscú, donde el consorcio ruso intentará reanudar la producción. La aprobación gubernamental de esta compra podría llegar a finales de febrero.

Estas son todas las marcas de coches que se han ido de Rusia desde que empezó la guerra

Mercedes vende su división financiera en Rusia a Avtodom 

Mercedes vende su división financiera en Rusia a Avtodom

El movimiento de Mercedes para vender su rama financiera se produce después de que el pasado mes de octubre se comprometiera a abandonar por completo el mercado ruso como consecuencia de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, hace casi un año. Según señala Reuters, no se han revelado detalles del acuerdo.

En marzo de 2022, Mercedes suspendió la producción rusa. Las ventas de sus coches se agotaron rápidamente después de paralizar la producción, hasta el punto de que solo vendió 9.558 vehículos en todo el país durante los primeros nueve meses de 2022, una caída del 73% respecto al año anterior.

Muchos otros fabricantes de automóviles, como Toyota o Ford, han vendido sus activos en Rusia, aunque algunos incluyeron cláusulas en los contratos firmados con los compradores de sus fábricas y filiales que les permitirían recomprar sus participaciones, si alguna vez volvieran entrar en el mercado ruso. No obstante, no está claro si Mercedes ha incluido una cláusula como esta

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.