Noticia

El Mercedes SL 2012 llegará la próxima primavera

Redacción Auto Bild

15/12/2011 - 13:06

La marca alemana ha realizado un importante lavado de cara en el Mercedes SL 2012. Aumenta la potencia y baja el peso de este deportivo de lujo. Además, vendrá equipado con una mejor dotación tecnológica.

Llegará al mercado la próxima primavera con una gran cantidad de novedades, entre las que destacan el aumento de potencia y una notable reducción de su peso. Este Mercedes SL 2012 está construido casi por completo en aluminio, lo que ha permitido reducir su peso en hasta 140 kilogramos respecto a su predecesor. Es la primera vez que la marca produce en serie una carrocería íntegramente en aluminio. Con todo, Mercedes no ha descuidado la seguridad en el chasis.

El Mercedes SL 2012 incorporará un nuevo motor V8 para el SL 500 de 435 CV y 4.663 centímetros cúbicos, lo que supone un aumento del 12% respecto al modelo anterior. El consumo ha disminuido un 22%, mientras que el par ha aumentado de 530 a 700 Nm. La versión V6, correspondiente al modelo SL 350, mantiene la cilindrada del modelo anterior, 3.499 centímetros cúbicos, logrando una potencia de 306 CV y un par de máximo de 370 Nm. Hay que destacar que el SL 350 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SL 500 lo consigue en 4,6 segundos.

En el interior, destacan las molduras de madera, tanto en la consola central como en el tablero de instrumentos y en las puertas. Además, dispone de dos molduras de aluminio en diferentes acabados.

Los faros del nuevo SL incorporan, de serie, el sistema Intelligent Light System (ILS). Cuenta con cinco funciones de alumbrado diferentes, dependiendo de las condiciones meteorológicas y optimizadas para distintas situaciones.

En lo que respecta al techo retráctil, este se repliega en menos de 20 segundos y ofrece Magic Sky Control: la posibilidad de regular la transparencia a voluntad gracias a un sencillo pulsador. Esta innovación se estrenó en el Mercedes SLK. El Mercedes SL también monta limpiaparabrisas inteligente.

El nuevo Mercedes SL destaca también en lo que a seguridad se refiere, incorporando de serie el sistema de protección para ocupantes Pre Safe, el cual activa medidas preventivas (dirigidas a cinturones de seguridad y 'airbags') con el fin de que desplegar las funciones de protección si se detecta algún peligro de accidente.

Por último, la nueva Clase SL incorpora nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios del Mercedes SL 2012 consultar su Facebook, las condiciones climatológicas o las cotizaciones en tiempo real de la Bolsa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches