Logo Autobild.es

El Mercedes Sideguard Assist vela por la seguridad de los patinetes eléctricos

Mercedes Sideguard Assist
Desde los camiones no se les ve.

Los patinetes eléctricos están teniendo un impacto enorme en la movilidad urbana, cambiando el panorama más de lo esperado y generando toda una amplia gama de situaciones nuevas para los usuarios de las vías, desde los peatones a los conductores. Son medios de transporte particularmente comprometidos debido a la combinación de prestaciones y fragilidad que presentan, por lo que protegerles de accidentes es algo clave. Mercedes ha creado el Sideguard Assist con este fin.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marca alemana se ha percatado de que, aunque cualquier vehículo es un potencial peligro para ellos, son los camiones los que más “papeletas” tienen de causar daños, ya no solo por su peso y dimensiones, si no por el hecho de que, debido a la altura a la que se sitúa su cabina, los conductores no pueden ver a los usuarios de patinete eléctrico que están justo a su lado, por lo que cuando van a girar hacia este las posibilidades de provocar un atropello son muchas.

Es ahí donde entra el mencionado sistema, que en origen fue concebido para detectar peatones, señales de tráfico y ciclistas: monitoriza la zona lateral derecha del camión, detectando la presencia de objetos tanto estacionarios como en movimiento y si el conductor va a realizar el giro, le avisa mostrando un símbolo de emergencia triangular en la cámara del lado del pasajero, pasando a rojo intermitente si el riesgo de colisión es inminente y, a los dos segundos, quedándose fijo y dando comienzo a una señal acústica que proviene del lado del copiloto.

El Sideguard Assist de Mercedes ya está disponible en los últimos camiones de la marca, los Arocs y Astros, y la compañía afirma que es el único sistema de este tipo integrado en la arquitectura del vehículo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.