Logo Autobild.es

Detenido por cortar los frenos a más de 140 patinetes eléctricos

Cortar frenos patinetes electricos alquiler
¡Menudo descerebrado!

Hay gente para todo y por desgracia, también algunos que en lugar de neuronas tienen un vacío existencial. Es el caso de este señor que ha sido detenido por cortar los frenos a los patinetes eléctricos que se iba encontrando por la calle, en total, se contabilizan 140 unidades, con el riesgo para la seguridad de los usuarios que ello supone.

No hay duda que los patinetes eléctricos se han convertido en una forma de movilidad muy popular en las grandes ciudades, ya que son rápidos, prácticos y baratos. Especialmente los patinetes de alquiler, que en ciudades como Madrid ya han provocado algún que otro problema.

Al parecer, este tipo no estaba de acuerdo con la presencia de patinetes eléctricos en su ciudad, en Ford Lauderdale, Florida, EEUU, y decidió que era una buena idea cortar los frenos a todo patinete eléctrico de alquiler que se encontraba por la calle. Una medida demasiado drástica: si estás en contra siempre se pueden presentar quejas o alegaciones en tu ayuntamiento, pero esto lo único que provoca es que los usuarios pongan en riesgo su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=yCkoI0HQJ8M

Tras numerosos patinetes dañados, la Policía de Ford Lauderdale comenzó una investigación que ha terminado con la detención de un varón de 59 años, que fue pillado infraganti mientras se disponía a cortar los frenos a dos patinetes de alquiler. ¡La pillada no deja margen a la imaginación!

Armado con alicates y tijeras, este tipo de dedicaba a rondar por las calles de su localidad, por la noche, buscando este tipo de patinetes eléctricos, para cortar los frenos y dejarlos inutilizables. Afortunadamente, según ha apuntado la policía, esta actuación temeraria y peligrosa no ha provocado ningún herido.

Los patinetes eléctricos pueden provocar muchos debates sobre su uso correcto o incorrecto, también es cierto que las leyes al respecto deberían ser más claras: la DGT lo ha prometido pero todavía no hay nada sobre la mesa. Eso sí, tomarse la justicia por su mano nunca es una buena decisión, ya que al final, el único perjudicado serás tú. Quieras o no. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.