Logo Autobild.es

Mercedes en el Salón de Ginebra 2020

Mercedes en el Salón de Ginebra 2020

Las novedades siguen aterrizando en el Salón de Ginebra 2020. En esta ocasión ha sido Mercedes la que ha desvelado cuáles son sus planes para la cita suiza que se celebrará en poco menos de dos semanas. La firma alemana ha anunciado que sus novedades tendrán calado a nivel mundial y europeo. ¿Qué podemos esperar, por tanto, de su presencia? La actualización del Mercedes Clase E, tres estrenos mundiales de la mano de AMG, nuevos modelos híbridos y el módulo Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) en la Marco Polo.

Mercedes Clase E en el Salón de Ginebra 2020

Mercedes Clase E

La puesta al día del Clase E llega con novedades en la gama de motores. No en vano, a partir de ahora está disponible con motores de gasolina y diésel, pero también contará con variantes híbridas combinadas con los combustibles tradicionales ya mencionado.

Por otro lado, Mercedes ha dado forma a un diseño más dinámico tanto exterior como interior. Un buen ejemplo de ello es el volante que estrena el Clase E y que estará disponible en varias versiones. En el apartado tecnológico cabe destacar que el sistema multimedia MBUX viene de serie e incluye dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas (26 centímetros). La marca alemana las ha colocado juntas para que la apariencia sea de pantalla panorámica única.

En el apartado de asistencias a la conducción, el Mercedes Clase E presume de la última generación de los sistemas Active Distance Assist DISTRONIC, Active Stop-and-Go Assist o Active Steering Assist, entre otros. Finalmente, en Ginebra veremos la variante AMG del Clase E, pero un par de nuevos SUV de Affalterbach.

Mercedes Marco Polo en el Salón de Ginebra 2020

La autocaravana Marco Polo

La autocaravana compacta de Mercedes también estará presente en Palexpo y lo hará para presentar dos innovaciones inteligentes. La primera de ellas es el sistema intuitivo de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ya presente en otros modelos de la firma. En el caso de la Marco Polo estará disponible esta misma primavera.

La segunda novedad que veremos en el Salón de Ginebra 2020 llega de serie y es el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), una interfaz que estará integrada en el sistema MBUX y convertirá a la autocaravana en un hogar conectado sobre ruedas. No en vano, el MBAC nos permite controlar diferentes funciones desde la pantalla táctil de la cabina o desde la aplicación que se puede descargar el conductor y sus acompañantes en sus teléfonos. De esta manera, podremos acomodar la iluminación principal, la ambiental o la calefacción a nuestro gusto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.