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Prueba Mercedes Marco Polo 2015

La firma de la estrella ha presentado la Mercedes Marco Polo 2015. Existen dos versiones, ambas construidas en Vitoria y rematadas en Westfalia: la Marco Polo y la Marco Polo Activity. La primera toma como base el Clase V y equipa de todo: dos camas de dos plazas cada una, cocina completa, ducha, refrigerador… La segunda, las dos camas y poco más. Por eso los 52.454 euros que cuesta la más completa no me parece un precio excesivo. He abierto la cama, voy a subir arriba y lo que consulte con la almohada, mañana lo comparto contigo…

Si existe una furgoneta que parezca una casa rodante, esa es la Mercedes Marco Polo -sin olvidarnos de la Volkswagen California-. La firma de la estrella ha lanzado la nueva generación de este vehículo que puede llegar a ser tu mejor aliado en unas vacaciones, ya sean cortas o largas. Existen dos versiones, la Marco Polo y la Marco Polo Activity. La primera esta desarrollada a partir del Clase V y la segunda, de la Vito. 

Por fuera existen leves diferencias: la calandra y los retrovisores, en el caso de la Activity, sin intermitentes. Pero por dentro… la cosa cambia. Lo primero, en el número de plazas: cuatro en la normal y cinco en la Activity. Lo segundo, la consola y el salpicadero: como te podrás imaginar, el que proviene del Clase V tiene un diseño más elaborado y lujoso y una apariencia visual de 10, sin desmerecer al otro, aunque casi, casi es como comparar el interior de un Smart con el de un Clase C -ahora sin desmerecer al Smart-. Pero las diferencias más importantes se hallan en los complementos. ¡A la Marco Polo no le falta de nada, de nada! Todo lo que encuentras en tu hogar, lo posee este vehículo; bueno, quizás no tenga tarima flotante, pero es algo de lo que puedes prescindir si dispones de una cocina con dos fogones, fregadero y refrigerador con una capacidad de 40 litros, lo que se traduce en muchas cervezas… Que quieres ver el atardecer fuera de ella, pues sacas tu mesa y tus dos sillas plegables y a disfrutar. Además, y como no podía ser de otra forma, ofrece todas las facilidades para la vida a bordo, y es que cuenta con un armario situado en su parte izquierda, asientos delanteros giratorios, tanque de agua con capacidad para 38 litros -40 el de aguas residuales-, ducha y cama de techo de apertura eléctrica. 

Las dos versiones tienen la misma longitud (5,14 metros), anchura (1,93) y altura (1,98), cotas que no suponen un problema a la hora de entrar a un parking, taller e, incluso, túnel de lavado.

Pero, además de adoptar los últimos avances tecnológicos, como si de una berlina premium se tratase, equipa de serie el asistente de viento (Crosswind Assist) y el que alerta sobre la falta de atención y fatiga (Attention Assist). Siempre que desembolses algo más de los 52.454 euros que cuesta, puedes optar por los extras: asistencia al aparcamiento, prevención ante colisión, sistema de luces ambiente en el interior, temporizador y termostato de temperatura y luces LED, entre otras opciones.

De mover esta completa furgoneta se pueden encargar tres motores diésel: 200 CDI de 136 CV, 220 CDI de 163 CV y 250 BlueTEC de 190 CV, con 330, 380 y 440 Nm de par máximo, respectivamente. Todos ellos pueden ir combinados con la tracción integral 4MATIC. 

Eso en cuanto a la Mercedes Marco Polo, porque si optamos por la Activity, la gama de propulsores es más amplía: existe el motor diésel 1.6 con inyección directa common-rail y dos potencias: 88 CV o 115 CV, y el 2,1 litros con 136 CV, 163 CV y 190 CV. También se ha incorporado la Marco Polo Activity 250 BlueTEC, que al igual que su 'hermana' rinde 190 CV.

Yo he probado la Mercedes Marco Polo 2015 con el propulsor de gasóleo de 163 CV y la verdad es que no se mueve nada mal para pesar 2.410 kg (con cambio automático). Es más, la semana pasada probé el Renault Espace con 160 CV y la verdad es que me ha parecido que tiene una respuesta semejante, y eso que la francesa pesa unos 600 kg menos. Es cómoda, realmente cómoda y te invita a recorrer kilómetros y kilómetros sin que la distancia sea un problema.

La Mercedes Marco Polo de la prueba tiene un precio de partida de 52.454 euros. Sinceramente, no me parece una cantidad nada desmesurada para un vehículo de estas características. Otros valen eso y más y solo ofrecen caballos. Ésta es una auténtica casa… Recuerdo que la ministra Trujillo quería viviendas de 30 metros cuadrados. ¿Se referiría a la Marco Polo?

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