Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé: con 612 CV… y etiqueta ECO

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé
Ventajas de la microhibridación.

En el Salón de Ginebra 2020 tendrá lugar la presentación oficial del Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, la versión más radical del SUV coupé, que exhibe músculo sin pudor, cuenta con elementos mecánicos del más alto nivel y, además, gracias a su tecnología híbrida lucirá la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Desde el primer vistazo queda claro que estamos ante una variante extrema, puesto que luce una imagen más agresiva de lo habitual debido a su parrilla panamericana, los paragolpes específicos, las grandes entradas de aire, las llantas de 22 pulgadas de diámetro, los retrovisores y los marcos de las ventanillas acabados en negro, el difusor o las dos salidas de escape dobles.

Su deportividad también continúa en el habitáculo con la fibra de carbono presente a lo largo del salpicadero, en las puertas y el volante, éste achatado en su parte inferior y forrado en Alcantara; los pedales de aluminio y los asientos de cuero. Tampoco falta la luz ambiental LED ni el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Por lo que más destaca, sin embargo, es por su apartado mecánico. Mercedes ha optado por integrar el sistema de microhibridación EQ Boost, que añade un alternador de 21 CV y 249 Nm y un sistema eléctrico de 48 voiltios al bloque 4.0 V8 biturbo, consiguiendo una potencia de 612 CV y un par máximo de 850 Nm, mientras que reduce los consumos y las emisiones (11,5 l/100 km y 263 g/km), además de ganarse la etiqueta ECO.

A esto se suma la caja de cambios Mercedes-AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral 4MATIC+, el diferencial autoblocante trasero, la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ y el selector de modos de conducción (que ofrece la siguientes opciones: Comfort, Sport, Sport+, Individual, Race, Trail y Sand).

Prueba del Mercedes GLE 2020: lujo, estilo y deportividad

Poco queda por saber del Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, solo queda esperar para que desvele la fecha en la que saldrá a la venta, aunque desde marzo se podrán hacer pedidos, y cuál será su precio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.