Logo Autobild.es

Mercedes sacará 10 modelos híbridos enchufables hasta 2017

Mercedes sacará 10 modelos híbridos enchufables hasta 2017
Parece que Mercedes va en serio con su estrategia de modelos híbridos enchufables: de aquí a 2017, los de Stuttgart tienen previsto lanzar un modelo híbrido enchufable cada cuatro meses. Tras el S500 Plug-In Hybrid y el C350 Plug-In Hybrid, en los próximos meses llegarán los Mercedes GLE o los GLC híbridos.

El lanzamiento del Mercedes S500 plug-In Hybrid ha sido la punta de lanza de una estrategia que parece ir muy en serio. Según los responsables de la marca, Mercedes tiene previsto lanzar 10 modelos híbridos de aquí hasta 2017.

Si haces la media, te saldrá un modelo cada cuatro meses. Lo cierto es que, tras el lanzamiento del S500 Plug-In Hybrid, el próximo en llegar será el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid presentado en el pasado Salón de Detroit 2015.

Como me aseguraron durante el lanzamiento del S500 híbrido, esta estrategia afecta tanto a berlinas como a SUV, por lo que no será raro encontrarnos con una versión de estas características en cada familia de modelos.

Por ahora, el sistema que llevan tanto los Mercedes Clase S como los Mercedes Clase E híbridos es solo apto para versiones de tracción trasera o integral. La razón se encuentra en que este sistema está desarrollado en base a un motor longitudinal (los Clase A, Clase B y CLA llevan un motor en posición transversal) y entre el bloque de explosión y la caja de cambios se sitúa el propulsor eléctrico.

Entre otros modelos, parece confirmarse que el Mercedes GLE pug-In Hybrid será una realidad muy pronto, también sus hermanos GLS, GLC y la próxima generación del Mercedes Clase E. Un auténtico alución de vehículos híbridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.