Logo Autobild.es

¿Mercedes quiere más "transparencia" entre sus dos pilotos?

Lo de Hamilton y Rosberg fue "inaceptable" para Wolff
Cuesta creer que Mercedes quiera más "transparencia" entre sus dos pilotos, cuando ambos se juegan el Mundial de F1 en cada carrera. Entonces, ¿a qué vienen las declaraciones de Toto Wolff?

No sabemos si es una realidad o puro 'postureo', pero cuesta creer, a priori, que Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo Mercedes, quiera más "transparencia" entre sus dos pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton... en la situación en la que ambos están.

Lo de Hamilton y Rosberg fue "inaceptable" para Wolff

Toto Wolff.

Los dos se están jugando el título carrera a carrera, pero Wolff reconocía esa situación durante el GP de Austria de F1 2014, que ganó Rosberg.

En el circuito austriaco Red Bull Ring, por primera vez este año se le escapó la pole al equipo Mercedes. Por delante de ellos quedaron los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas, aunque en carrera el equipo alemán consiguió un nuevo doblete.

"Nuestra prioridad debe ser permitir a los dos pilotos que compitan entre sí. No queremos interferir desde fuera en una u otra dirección. Sin embargo, a partir de los terceros libres no estábamos en buena forma, el ambiente no era como en las carreras anteriores. La competencia es cada vez mayor, la transparencia sufre y tenemos que vigilar para que no vaya en detrimento del equipo", ha afirmado Wolff.

"Necesitamos que todo el equipo trabaje al unísono, los pilotos y los ingenieros de las dos zonas del garaje. Este es el espíritu que deseamos conservar. No hablamos de ganar las dos próximas carreras, sino de seguir competitivos los dos próximos años". El director de Mercedes ha subrayado la necesidad de aprender de cada carrera, "y solo podemos aprender", ha dicho, "en un ambiente de transparencia y de trabajo conjunto".

Para Wolff, será "decisivo" dirigir a Rosberg y a Hamilton "en la dirección correcta", ante las insinuaciones de que los dos pilotos habían abortado vueltas de entrenamiento para no revelar su verdadero potencial antes de la Q3 de la sesión de clasificación.

"La transparencia exige intercambios de puntos de vista y aprender uno del otro. No queremos reservarnos nuestro potencial hasta la última sesión de clasificación porque tenemos que saber en qué podemos mejorar el coche", se ha justificado Wolff.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.