Skip to main content

Noticia

Mercedes prepara cinturones de seguridad con calefacción y no es solo por comodidad

Cinturón de seguridad para coche

En este caso, confort y seguridad van más unidos que nunca

¿Te imaginas colocarte el cinturón y que esté calentito? Suena apetecible, ¿verdad? Pues justo esa es la idea de Mercedes: cinturones de seguridad con calefacción.

La marca de la estrella quiere reducir el número de personas que viajan en coche sin utilizar el cinturón (que sí, aunque suene increíble a estas alturas las hay y no son pocos; sirva como ejemplo la primera multa de una cámara de cinturón de la que hemos tenido conocimiento).

El fabricante apoya su alegato en datos que afirman que en Estados Unidos y España el 85% de los conductores y ocupantes de un coche utilizan cinturón, pero hya 15 de cada 100 que no. Y eso es preocupante...

La idea: que te entren ganas de abrochar el cinturón

La primera frase contiene las claves de la idea de Mercedes: que al conductor y demás ocupantes les resulte apetecible llevar abrochado el cinturón de seguridad.

La marca de la estrella ha mostrado prototipo que lleva cinturones de seguridad con calefacción de manera que al conductor le apetezca ponerse el sistema de seguridad y sentir ese calor (esperemos que en verano puedan dar aire frío, porque sino conseguirá el efecto contrario...).

De momento, Mercedes no ha dicho si montará este sistema en alguno de sus modelos de producción. Lo ha mostrado en un prototipo en el que también adelanta otros posibles sistemas de seguridad como un robot que sale del maletero y coloca en el borde de la carretera los triángulos de emergencia.

Lecturas recomendadas

Y además