Logo Autobild.es

Mercedes prepara un rival para el Audi TT

Mercedes prepara un rival para el Audi TT

Nacho de Haro

Mercedes podría fabricar un rival del Audi TT a partir del año 2019. Al menos eso aseguran nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania, que afirman que podría estar basado en la próxima generación del Mercedes Clase A y que por lo tanto, sería un modelo de tracción que emplearía motores de cuatro cilindros en posición transversal.

No te pierdas: 'Mercedes-AMG GT S, nuevo Safety Car de la F1'

Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania aseguran que Mercedes podría fabricar un rival del Audi TT en el futuro. Este modelo, que podría debutar en el mercado a partir del año 2019, estaría basado en la próxima generación del Mercedes Clase A y contaría tanto con carrocería coupé como descapotable, la misma fórmula que ha empleado Audi con el TT durante todos estos años.

El rival del Audi TT de Mercedes contaría con un motor en posición delantera-transversal en lugar de longitudinal. La oferta mecánica podría estar compuesta exclusivamente por propulsores de cuatro cilindros, que enviarían su potencia a las ruedas delanteras o bien, a las cuatro ruedas con un sistema de tracción similar al que ya emplea el Mercedes A 45 AMG.

Pero, ¿no era el Mercedes SLK el verdadero rival del Audi TT? En la práctica sí, de hecho, nosotros mismos hemos comparado al Mercedes SLK con el Audi TT y el BMW Z4, pero lo cierto es que técnicamente son muy diferentes. Mientras que el modelo de la casa de los cuatro aros está basado en la plataforma MQB, la misma que emplea, por ejemplo, el Volkswagen Golf, el SLK cuenta con un chasis propio, al igual que el modelo de BMW.

En el siguiente vídeo podrás ver los resultados del Crash test de Euro NCAP al que ha sido sometido el Audi TT:

Fuente: WCF, AutoBild.de

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.