Logo Autobild.es

Mercedes lanzará 13 modelos completamente nuevos

Mercedes lanzará 13 modelos completamente nuevos

Jorge Arenas

El objetivo de Mercedes Benz es convertirse en líder de ventas en la categoría premium, por delante de Audi y BMW, según asegura el CEO de la marca, Dieter Zetsche. Tecnología, comvencimiento y fuertes inversiones económicas avalan a los 13 nuevos modelos que saldrán al mercado en los próximos años.

Dieter Zetsche, CEO de Mercedes Benz, ha anunciado que se lanzarán 13 modelos completamente nuevos dentro de la marca en los próximos años, según anuncia Automotive News Europa. Según parece, se tratará de coches totalmente nuevos, sin generaciones precedentes, que forman parte de una estrategia para que la estrella se posicione en la cima del mercado de lujo, como muy tarde, en 2020. Hace poco tiempo BMW anunciaba una estrategia parecida, que te contábamos en AUTOBILD.es en esta noticia sobre la plataforma UKL.

Dieter Zetche

Dieter Zetche junto al nuevo Clase E

“Estoy muy convencido de que volveremos a ocupar la posición de liderazgo”, ha asegurado Zetsche es una entrevista concedida al canal de televisión Bloomberg. “Lo primero de todo, lo más importante, tiene que ver con el diseño y el deseo con el que hacemos nuestros productos”. Algo a lo que, sin duda, cada vez se le da más importancia en la marca. A la vista está que la última hornada de Mercedes -sobre todo en el segmento compacto- ha dado un giro radical hacia una estética mucho más deseable.

Mercedes CLA

Mercedes CLA

El hombre del bigote superlativo, cuyo contrato acaba de ser renovado por cinco años, pretende, a lo largo de los próximos dos años, incrementar los ingresos y las ventas con la llegada al mercado del Mercedes Clase E 2013, el Mercedes CLA y la emblemática Clase S. Modelos que se suman o sumarán a los ya renovados Mercedes Clase A y Clase B.

Asimismo, asegura que en este mismo periodo de dos años, Mercedes se gastará 21.000 millones de euros en investigación y desarrollo, plantas y equipación. Todo, con el objetivo de rescatar a la marca de su tercer puesto -por delante están BMW y Audi- para llegar a ser la primera en ventas. “Estamos convencidos de que somos una marca fuerte. En cuanto a tecnología estamos en posición de liderazgo”- sostiene Zetsche.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.