Logo Autobild.es

Mercedes CLA Shooting Brake: ¿por qué no?

Mercedes CLA Shooting Brake: ¿por qué no?

Jorge Arenas

Quizá en un futuro cercano podamos ver una versión familiar de la berlina compacta de Mercedes que está a punto de salir al mercado. Aquí te enseñamos cómo sería el Mercedes CLA Shooting Brake, un modelo que toma la base del Clase A, pero que multiplica sus posibilidades.

¿Y por qué no pensar en un Mercedes CLA Shooting Brake? Si la berlina compacta toma como referencia a su hermano mayor, no sería raro que adoptase también la variante familiar, que aumenta la practicidad. En el caso del Mercedes CLS Shooting Brake crece el maletero y la habitabilidad en las plazas traseras, algo que le haría sumar unos cuantos puntos al Mercedes CLA.

En este enlace de worldcarfans puedes ver una recreación del posible Mercedes CLA Shooting Brake. Se trata de un 'render' realizado sobre la base del CLA, al que se le ha añadido más longitud, una línea del techo con cierta caída y un remate diferente en la zaga, además de un pequeño 'spoiler' en el techo. Este tipo de carrocerías parece haberse puesto de moda últimamente, e incluso son algunos los que se atreven a soñar con verlas vistiendo a ciertos deportivos como el Toyota GT86 Shooting Brake.

De llegar a ser una realidad, este Mercedes CLA Shooting Brake probablemente se fabricaría en la planta que Mercedes tiene en Hungría, que es donde se ensambla el CLA. Este último sale a la venta en Europa durante la primavera de este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.