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Así es el Mercedes Clase E 2013

Kike Ruiz

13/12/2012 - 11:00

El Mercedes Clase E 2013, que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Detroit, llega con el exterior actualizado (frontal y zaga) y un interior tecnológicamente más avanzado. Contará con la friolera de 20 opciones mecánicas diferentes.

Llega el Mercedes Clase E 2013, que hará su puesta de largo en el Salón de Detroit 2013. La principal novedad en el exterior del nuevo Mercedes es el cambio de parrilla, que abandona el doble faro separado por una solución parecida, pero con todo el grupo óptico incluido en una única estructura, donde también se ubican las luces diurnas.

Delante, y con respecto al actual Mercedes Clase E cambian el paragolpes y la parrilla, mientras que en la zaga el diseño de los pilotos y el paragolpes se han estilizado en menor proporción. En el interior, lo más importante del nuevo Mercedes Clase E es el estreno de varios sistemas de asistencia a la conducción.

Aparte de los ya conocidos como el control de velocidad activo, el dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones o el asistente de ángulo muerto, la nueva Clase E incluirá el sistema estereovisión, que consiste en dos cámaras que hacen un barrido muy preciso del entorno frontal del vehículo para reconocer, en 200 milisegundos, un peatón en concisiones de luz diurna y avisar al conductor en caso de posible atropello.

En cuanto al apartado mecánico, la marca alemana acaba de confirmar que la gama estará formada por hasta 20 opciones mecánicas diferentes. Entre lso gasolina, la motorización más potente (a la espera de los AMG), será el E 500, con 408 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Dentro de los diésel, que serán los más demandados, habrá varias estrellas. Por un lado, el E 300 BlueTEc Hybrid promete un consumo de 4,1 l/100 km. Por otro, (y más barato), destaca el E 220 CDI con 4,7 l/100 km. La presencia del Start-Stop en todos los motores ayuda a este logro.

Dos tipos de transmisiones estarán disponibles en el Mercedes Clase E 2013: el conocido cambio manual de seis velocidades o el automático 7G-Tronic con una relación más. También habrá distintas configuraciones de de la suspensión. El sistema Direct Control más confortable vendrá de serie en las versiones Elegance, mientras para las Avantgarde habrá un tarado más deportivo. Por último, la avanzada suspensión Airmatic solo vendrá se serie en los modoelos V8.

Entre las opciones más tecnologícas del nuevo Clase E 2013 aparecen el sistema de acceso manos libres, la pantalla de 14,7 cm del sistema Comand Online con más funciones y la posibilidad de descargar apps.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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