Logo Autobild.es

Mercedes GLC L: un SUV de batalla larga solo para China

Mercedes GLC L
Más espacio para las piernas en las plazas traseras.

Mercedes ha presentado el Mercedes GLC L, un SUV de batalla larga solo para China. El modelo llegará para plantarle cara a otros como el Audi Q5 L.

Los ingenieros de Mercedes han alargado la batalla del vehículo hasta en 100 milímetros, lo cual incrementa el espacio de que disponen los pasajeros para sus piernas. La longitud total del Mercedes GLC L es de 4,76 metros, mientras que la anchura es de 1,89 metros. El nuevo Mercedes GLC L pesa 1.790 kg, con lo que es ligeramente más pesado que la versión corta.

Mercedes GLC L: un SUV de batalla larga solo para China

Al igual que otras versiones de batalla larga destinadas al mercado chino, el GLC L es visualmente idéntico al modelo estándar. Las únicas diferencias son que sus puertas traseras son ligeramente más largas, lo cual afecta a las proporciones generales del SUV.

Bajo el capó, el Mercedes GLC L no cambia mucho del de serie. En China, el GLC tiene una gama formada por tres motores turboalimentados: el GLC 200 L 4Matic, el GLC 250 L 4Matic, y el GLC 300 L 4Matic, los cuales son capaces de generar 184 CV, 211 CV y 245 CV, respectivamente. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de nueve marchas.

Mercedes pondrá a la venta el GLC L por unos 1.400 euros más que la versión regular del modelo. EL SUV de batalla larga se fabricará en las instalaciones de Beijing-Benz Motor Company (BBAC), una joint venture entre mercedes y la empresa china BAIC. El GLC y el GLC L se fabricarán en la misma línea.

Se espera que el nuevo SUV haga su debut público el mes que viene en el Salón de Guangzhou International Automobile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.