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El Mercedes GLC será finlandés a partir de 2017

Nacho de Haro

El Mercedes GLC también será fabricado en Finlandia a partir de 2017. La firma alemana tiene intención de mover parte de la producción de su recién presentado SUV de su fábrica de Bremen, en la que se produce en la actualidad, a las instalaciones de la empresa finlandesa Valmet Automotive, aunque tampoco descartan la construcción de nuevas factorías para satisfacer la elevada demanda.

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El Mercedes GLC será finlandés a partir de 2017. La firma alemana tiene intención de mover parte de la producción de su recién presentado SUV, que actualmente se produce en su fábrica de Bremen (Alemania), a las instalaciones de la empresa finlandesa Valmet Automotive para satisfacer la elevada demanda.  Recordemos que el Mercedes GLC es el todocamino que ocupa el lugar dejado por el anterior Mercedes GLK y es un modelo que comparte gran parte de sus elementos con el nuevo Mercedes Clase C.

La decisión de producir el GLC en Finlandia, además de en la factoría alemana de Bremen, es consecuencia de la estrategia de Mercedes-Benz mediante la cual, la marca pretende convertirse en el primer fabricante de automóviles de lujo del mundo. “Expandiremos nuestra capacidad de producción siempre que lo necesitemos”, afirma Markus Schaefer, jefe de Producción de la marca, que indica que esta decisión forma parte de un “sistema de tres pilares”: producir en sus propias fábricas, realizar alianzas estratégicas con otros fabricantes y subcontratar la producción a otros constructores. No son los primeros que lo hacen, eso sí, como demuestran estos cinco coches alemanes que no se fabrican en Alemania.

Markus señala que aunque de momento vayan a mover parte de la producción del Mercedes GLC a Finlandia, tampoco descartan la construcción de nuevas plantas si la demanda continúa siendo muy elevada. Su intención es la de superar a BMW como el mayor fabricante de automóviles ‘premium’ y lo cierto es que, al menos en lo que llevamos de año, están yendo por el buen camino: sus ventas han aumentado tres veces más rápido que las de BMW. Para dar cabida al GLC, Valmet Automotive tendrá que ceder parte de la producción del modelo de la marca que fabrica en estos momentos, el Mercedes Clase A, que será absorbida por la planta que Mercedes tiene en Rastatt (Alemania).

Fuente: AutomotiveNews.

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