Logo Autobild.es

El Mercedes GLB podría llegar con un paquete off road

En el vídeo, una unidad preserie es sometida a pruebas...

El prototipo del Mercedes GLB fue presentado recientemente, si bien la versión de producción del Mercedes GLB está ya a punto de entrar en el horno. De hecho, se sabe que la presentación oficial tendrá lugar este verano, y Mercedes ya está probando unidades preserie en el norte de Suecia. Autocar tuvo la oportunidad de meterse en una de ellas, y además pudieron hablar con Jochen Eck, un ingeniero de la marca responsable de los test de los modelos compactos.

El Mercedes GLB podría llegar con un paquete off road

Fue él quien reveló la idea tras el desarrollo del GLB, algo que llegó después de que los ejecutivos de la marca de la estrella descartasen una versión alargada del nuevo Clase B. Eck prosiguió diciendo que el prototipo del GLB podría terminar en un modelo de producción que monte un paquete off road, si bien es una decisión que aún está por tomarse.

Un GLB con mayores capacidades fuera pista puede ser una buena idea, sobre todo si se tiene en cuenta que, según Autocar, la altura libre al suelo de este modelo limita sus capacidades de conducción. 

El nuevo GLB es un SUV de orientación familiar que aspira a conquistar a un público joven, así que puede acertar de lleno en el mercado español. Sin conocer todavía su gama de precios, además de un diseño espectacular, lo que más destaca de este modelo es su practicidad. Con una gran batalla, de 2.829 mm (al menos, en el modelo de estudio), gracias a sus cortos voladizos delantero y trasero, su interior puede acoger una tercera fila. 

Y ahora, te dejamos para que le eches un ojo al vídeo que acompaña a esta noticia... ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.