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Nuevo Mercedes GLB 2019, que su tamaño no nos engañe (25 fotos)

Mercedes GLB 2019

El nuevo Mercedes GLB 2019 se presenta con un interior que, a pesar de los 4,62 metros de longitud del vehículo, puede disponer de siete plazas. De primeras se ofrecerá con diversas opciones mecánicas y llegará a los concesionarios a finales de año.

VÍDEO: Primeros detalles del nuevo Mercedes GLB

El nuevo SUV de Mercedes ya es una realidad. Apenas unos meses después de conocer el prototipo del que deriva, el Mercedes GLB 2019 entra en escena con un tamaño compacto que le sitúa entre el GLA y el GLC, algo que no le impide albergar hasta siete plazas en su interior. Para ello no ha sido impedimento una longitud de apenas 4,62 metros, además de una anchura de 1,82 y una altura de 1,65. La batalla, por su parte, es de 2,83 metros. Desde el punto de vista estético, el nuevo todocamino alemán apuesta por unas líneas más angulosas que las de los últimos lanzamientos de la marca, lo que le aporta un toque más off-road, sin llegar al extremo del 'concept'.

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En cuanto al interior, el nuevo GLB tiene en las mencionadas siete plazas su principal característica. La trasera no es especialmente espaciosa, pero la firma de la estrella asegura que es suficiente como para transportar cómodamente a adultos que rocen el 1,70 de estatura. Además, la segunda fila es capaz de desplazarse longitudinalmente 15 centímetros, mientras que sus respaldos son de inclinación variable. Estos pueden también abatirse para alcanzar la capacidad máxima del maletero, 1.755 litros, si bien esta cifra desciende hasta 560 en el caso de disponer de ellos. El punto tecnológico del habitáculo lo ponen las dos pantallas digitales contiguas del cuadro de instrumentación y del sistema multimedia, que es el ya popular MBUX.

En lo que se refiere a la mecánica, el nuevo Mercedes GLB 2019 ofrece diversas e interesantes opciones. En primer lugar están las versiones de gasolina, que empiezan por el GLB 200, que incorpora un motor de 1.33 litros y 163 CV, que se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades -en el resto tenemos el mismo cambio automático pero de ocho relaciones- y no dispone de serie de tracción total. Por encima queda el GLB 250 4MATIC, ya con tracción a las cuatro ruedas, 2.0 litros y 224 CV. En diésel se suman otras tres opciones, el GLB 200d, con dos ruedas motrices, 2.0 litros y 150 CV, y los GLB 200d 4MATIC y GLB 220d 4MATIC. El primero de ellos añade la tracción total a la ecuación, mientras que el segundo, también de 2.0 litros, eleva su potencia a 190 CV. Según el modo de conducción que elijamos en el selector Dynamic Select, el reparto del par en las versiones de tracción total variará entre ambos ejes considerablemente. Por ejemplo, con los modos Eco y Comfort el 80% llega al delantero, mientras que en el modo Sport este porcentaje desciende hasta el 70%. Sólo en el modo Off-Road -disponible para los que paguen un extra por el paquete del mismo nombre- tenemos un reparto del 50%.

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Por su parte, el comportamiento dinámico del nuevo SUV alemán se ve afectado por el tipo de suspensión elegida, que ofrece un esquema McPherson delante y multibrazo detrás, si bien se puede incorporar una suspensión adaptativa que permite la regulación electrónica de los amortiguadores. Además, el GLB dispone de la última generación de ayudas electrónicas a la conducción del fabricante alemán procedentes del Clase S, tales como el control de velocidad adaptativo Distronic, capaz de ajustar la velocidad en función de las curvas y demás, o el sistema activo de mantenimiento de carril. Además, si se incorpora el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic, también dispondremos de una función capaz de reaundar la marcha de forma automática tras una parada.

Recordemos que este nuevo Mercedes GLB 2019 se va a fabricar en las instalaciones que la marca tiene en Aguascalientes, México, y que su llegada al mercado europeo se espera para finales del presente año. ¿Su precio? Será comunicado más adelante.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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