Skip to main content

Noticia

Mercedes-Benz GLB 2019: ya se ha mostrado en concesionarios de EE.UU.

Render Mercedes GLB

El nuevo Mercedes-Benz GLB 2019 prosigue con su desarrollo.

El Mercedes-Benz GLB está calentando motores para su llegada al mercado que según los últimos rumores tendría lugar en el último cuatrimestre de 2019. De hecho, la marca alemana ya habría mostrado en privado el modelo de preproducción a algunos de sus concesionarios ubicados en Estados Unidos.

En dichas muestras se ha revelado algún que otro detalle interesante del modelo. Así, está desarrollado sobre la plataforma MFA2, la que utiliza el nuevo Mercedes Clase A, y tendrá opción de configuraciones tanto de cinco como de siete plazas. Los dueños de los concesionarios también han apuntado a que por tamaño ocupará el hueco existente entre GLA y GLC (lo esperado) y que su diseño les recuerda al cuerpo 'cuadrado' del GLK.

Ya lo cazaron de pruebas en Europa

Nueva cazada de los objetivos indiscretos del futuro Mercedes-Benz GLB 2019. En esta ocasión, se trata de una unidad de pruebas sometiéndose a unos test por las carreteras del sur de Europa, la cual se encuentra totalmente camuflada, pero deja entrever algunos de los rasgos del futuro nuevo SUV de la firma de la estrella.

No te pierdas: Alpine tendrá un SUV compacto en 2019

Entre los detalles que nos muestra el GLB 2019 de las imágenes espía que encontrarás a continuación destacamos las formas generales del modelo, así como los faros traseros, que si bien es cierto que los ingenieros se han esforzado en cubrirlo, cuando se activaban las luces de freno mostraba el alcance los faros completos de LED. También sabemos que estará basado en la misma plataforma MFA II del Mercedes Clase A, por lo que se espera que cuente con una gama de motores compartida con el compacto alemán.

Lo que sabemos del Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz GLB, así se llama -salvo que cambie de aquí a que salga- lo próximo que prepara la marca de la estrella. De hecho, ya existen pruebas de ello, tal y como han contado nuestros colegas de motor.es, publicando además las primeras fotos espías de las pruebas que se están realizando de cara a perfeccionar el nuevo SUV compacto teutón.

A pesar de esta confirmación no oficial de la existencia del Mercedes GLB, poco podemos contaros acerca de su aspecto. Las imágenes captadas no dejan ver prácticamente nada, ya que la marca alemana ha aplicado un camuflaje a prueba de bombas. Lo que sí podemos contaros es que estamos ante un vehículo que nacerá a partir de la plataforma MFA2, o lo que es lo mismo, de la que también se utilizará para los nuevos Mercedes-Benz Clase A y GLA. Eso quiere decir también que el nuevo Mercedes-Benz GLB se beneficiará del acuerdo con Renault-Nissan en lo que a los motores de cuatro cilindros, tanto en diésel como en gasolina se refiere, así como configuraciones de tracción delantera y total 4MATIC.

Vídeo: ¡Nos gusta! Así es el Mercedes GLA 2017:

El Mercedes GLB no llegará hasta 2019

También os traemos la primera representación de cómo podría ser el Mercedes GLB a finales de 2019, momento en el cual esperamos verlo por primera vez. La compañía alemana registró la denominación en 2011 y, desde entonces, poco hemos sabido hasta ahora, a excepción del Mercedes Ener-G-Force presentado un año más tarde y del que se cree que tomará muchos de los rasgos de diseño, como los faros delanteros y la parrilla, un claro guiño al Mercedes Clase G.

También sabemos que le ha sido asignado el código interno X247 -X hace referencia a los SUV de la marca- y que casualmente es muy parecido al del nuevo Mercedes Clase B que se encuentra en desarrollo, W247. No se espera, por otro lado, una versión firmada por AMG, como tampoco cuenta con ella el monovolumen en el que se basará y con el que compartirá gran parte de la tecnología y las motorizaciones. 

Todo lo que podamos decir ahora sobre el nuevo Mercedes-Benz GLB es pura especulación, pero dentro de la experiencia que tenemos, dudamos que nos equivoquemos si afirmamos que el nuevo todocamino compacto de la firma germana contará con un interior muy similar al que hace no mucho nos ha presentado el Mercedes Clase A 2018 con su doble pantalla digital de grandes dimensiones. También se diferenciará del Mercedes GLA en la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para una configuración de siete plazas.

La confirmación de la llegada del nuevo Mercedes-Benz GLB llega en un momento muy temprano de la fase de pruebas del modelo. De hecho, aún queda mucho por delante antes de que podamos conocer su aspecto definitivo. Esto, según apuntan diversas fuentes, podría darse a finales de 2019, con una llegada a los concesionarios que podría demorarse hasta el año siguiente. 

Un Mercedes-AMG GLB podría estar planeado

La corte de los rumores está que arde. Lo último que se escucha es que el Mercedes-Benz GLB tendrá una versión de alto rendimiento; un Mercedes GLB AMG Performance para que nos entendamos y aunque no ni confirmación ni desmentido oficial muchos ansiamos que sea verdad.

El origen del rumor nos lleva hasta la web AutoNews. No sabemos cuál es su fuente ni en que se basan para darnos tales esperanzas pero afirman que "es muy probable" que Mercedes decida sumar un nuevo modelo a la familia AMG basada en el futuro Mercedes GLB. Es más, afirman que el Mercedes GLB AMG tendría dos versiones, un GLB35 de 340 CV y un GLB45 que superaría los 400 CV.

También hay rumores que hablan de que no mucho después de la presentación oficial del GLB podría llegar una versión de siete plazas. De este se dice que podría salir a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019.

Fotos: Phocarmedia / Motor.es / Carbuzz

Lecturas recomendadas