Logo Autobild.es

Mercedes entrena y desarrolla su Fórmula E en Mallorca

Mercedes Formula E
Mercedes elige España para desarrollar su Fórmula E.

El equipo Mercedes está preparando su asalto a la Fórmula E a partir de la próxima temporada, que arrancará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí, y lo está haciendo con unas jornadas de test en Mallorca. La escudería alemana ha elegido esta “curiosa” localización por el buen tiempo que ofrece.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, el primer Fórmula E de Mercedes

A pesar de que la Fórmula E no compita en España, los monoplazas del campeonato eléctrico están acostumbrados a completar miles de kilómetros en nuestro país. El circuito de Cheste ha acogido los últimos años los entrenamientos de pretemporada del certamen y trazados como el de Calafat acostumbran a ser la sede de los test de desarrollo de muchas escuderías, entre ellas Mahindra o NIO.

El equipo Mercedes, que competirá en la Fórmula E a partir la sexta temporada del campeonato, que arranca el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí, también ha escogido España para poner a prueba su Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Hoy arrancan varias jornadas de pruebas para la formación alemana en el Circuito de Mallorca, situado en la localidad de Llucmajor. Se trata de un trazado de 3,2 kilómetros en cuyo desarrollo colabora el piloto alemán Timo Scheider, bicampeón del DTM.

Circuito de Mallorca

En los test en Mallorca participarán Edoardo Mortara, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. Los tres pilotos tienen experiencia al volante de monoplazas de Fórmula E, especialmente los dos primeros, y también son tres de los nombres que se barajan para ocupar los puestos titulares del equipo. Vandoorne ha competido este último año con HWA, equipo satélite de Mercedes, y tanto Mortara como Gutiérrez están vinculados a la marca.

Estas pruebas llegan después de las primeras, que tuvieron lugar hace varios meses en el circuito italiano de Varano. Allí se puso en pista por primera vez el coche de la formación, que debuta este año en Fórmula E coincidiendo también con la entrada de Porsche. 

Mercedes en el Circuito de Varano

La elección de Mallorca para hacer estos test se debe especialmente al buen tiempo que hay en la actualidad y a la mínima posibilidad de que llueva. Las altas temperaturas (entre 21ºC y 34ºC por día esta semana) serán clave para poner a prueba los sistemas de refrigeración del monoplaza y las baterías del vehículo. 

*Las imágenes de este artículo pertenecen al test de Fórmula E en Varano (italia)

Imagen: Mercedes
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.