Logo Autobild.es

Mercedes EQC Edition 1886: edición especial, en el Salón de Nueva York 2019

Mercedes EQC Edition 1886
Mercedes presenta esta edición especial del EQC en la muestra americana.

Mercedes presenta el Mercedes EQC Edition 1886 en el Salón de Nueva York 2019. El EQC Edition 1886 es una versión especial del EQC, la cual sirve a Mercedes para celebrar la próxima llegada del SUV eléctrico al mercado. El Mercedes EQC Edition 1886 será, pues, una versión con más equipamiento, y que llega para subrayar la importancia que supone la llegada del EQC (el que será el primer coche eléctrico de la marca).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La fecha 1886 se ha elegido porque fue el momento en que Mercedes lanzó su triciclo con motor de combustión, algo que supuso un antes y un después en la historia de la automoción. Con ello, se envuelve la llegada del EQC de un aura vital, ya que se vincula su puesta de largo en el mercado con aquel momento tan importante.

Mercedes EQC Edition 1886: edición especial, en el Salón de Nueva York 2019

El nuevo Mercedes EQC Edition 1886 contará con elementos decorativos con la fecha 1886 en diversas partes: pasos de ruedas, parrilla, habitáculo... Se pondrá a la veta en color plata, y su interior lucirá tonos negro y azul. Sus llantas de aleación de 20 pulgadas y diez radios serán otro de sus elementos distintivos.

Donde encontramos más diferencias reseñables del Mercedes EQC Edition 1886 es en su equipamiento: por ejemplo, contará con el paquete Energizing, así como el sistema de audio Burmester.

No te pierdas: Prueba de copiloto: Mercedes EQC. El primer eléctrico de Mercedes

El EQC Edition 1886 monta dos motores eléctricos capaces de generar un total de 408 CV de potencia, los cuales se alimentan con un paquete de baterías de 80 kWh de capacidad, y pueden alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. para pasar de 0 a 100 km/h necesita 5,1 segundos, y su autonomía alcanza los 450 kilómetros.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.