Logo Autobild.es

Mercedes EQ Concept: teasers antes de su debut en Frankfurt

Teaser Mercedes EQ Concept
El Mercedes EQ Concept será la principal novedad de la marca alemana para el próximo Salón de Frankfurt 2019, que abre entre el 12 y el 22 de septiembre.

Entre el 12 y el 22 de septiembre abrirá sus puertas al público el Salón de Frankfurt 2019, una de las citas más importantes de motor este año. Entre las muchas novedades que se van a presentar en el salón, destaca el Mercedes EQ Concept, un prototipo que la firma de la estrella aún no ha revelado y del que, por ahora, solo contamos con unas imágenes teaser del exterior y el interior.

No te pierdas: Las novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2019

Las primeras fotos del exterior, principalmente la que ilustra este artículo, fue publicada hace unos días en las redes sociales de Mercedes, confirmado su debut oficial en Frankfurt. Se cree que se trata del nuevo EQS (nombre no oficial), el cual será un sedán de lujo totalmente eléctrico que tendrá unas proporciones muy similares a las del actual Mercedes Clase S. También parece que tendrá ocultos los tiradores de las puertas, como el próximo Clase S, lo que hace entender que podría ser un adelanto de la próxima generación del sedán ejecutivo.

Mercedes EQ Concept: ¿un Clase S eléctrico?

Eso no significa que sea simplemente un Clase S con baterías y un motor eléctrico. Los informes apuntan a que estará montado sobre su propia plataforma de aluminio desarrollada para ser electrificada desde el primer momento. Equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia por el momento desconocida.

En cuanto al interior, una segunda tanda de imágenes teaser y bocetos oficiales fueron publicada posteriormente para ofrecernos un primer vistazo del habitáculo del Mercedes EQ Concept. Contará con una cabina vanguardista con un diseño minimalista con prácticamente cero controles convencionales. El interior dispondrá de espacio para cuatro pasajeros con asientos traseros individuales separados por una consola flotante que divide toda la cabina.

El avanzado interior del próximo concept eléctrico de Mercedes
El avanzado interior del próximo concept eléctrico de Mercedes

Los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de espacio suficiente para las piernas a pesar de la inclinación del techo, que ofrecerá una visión panorámica complementada por la ausencia de pilares B y la implementación de puertas de abertura inversa. No contará tampoco con espejos retrovisores tradicionales, ya que estos serán reemplazados por cámaras instaladas en los pilares A, mientras que los reposabrazos de las puertas están equipados con pantallas táctiles que controlan una amplia variedad de funciones. Hay otra pantalla que sirve como cuadro de instrumentos y está instalada en la parte superior del salpicadero, con mucha inclinación.

El hecho de que aún disponga de un volante es una señal obvia de que Mercedes ha imaginado este concept car eléctrico sin un nivel de autonomía 5 (absoluto), aunque esperamos que tenga un sistema de conducción autónoma bastante avanzado. El retrovisor interior ha sido reemplazado por otra pantalla, mientras que una pantalla gigante domina la consola central. El concept car de Mercedes debería ser revelado en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.