Logo Autobild.es

La Mercedes EQV llega con 405 kilómetros de autonomía

Mercedes EQV
- Actualizado:
El Clase V eléctrico.

La conocimos hace no mucho como prototipo y, a juzgar por su diseño, sabíamos que poco iba a cambiar en la versión de producción. Así ha sido: la Mercedes EQV ya es oficial, presentándose como la variante eléctrica del Mercedes Clase V y combinando un motor potente, con una autonomía bastante capaz y con las calidades habituales en el modelo.

El nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño convirtiéndose en el primer monovolumen premium del mercado. Será una de las novedades que Mercedes presentará en el Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas del 12 al 22 de septiembre.

VÍDEO: Mercedes EQV, ¿un Clase V totalmente eléctrico? Sí, llegará este año

Mercedes EQV, la furgoneta eléctrica con 405 km de autonomía

Tiene un motor de 204 CV y 362 Nm de par montado sobre el eje delantero (es tracción delantera) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (no se ha desvelado su tiempo en el 0 a 100 km/h). Está alimentado por una batería de 90 kWh ubicada en la parte inferior del vehículo, para evitar reducir espacio del habitáculo o el maletero y de paso rebajar el centro de gravedad, que le permite alcanzar una autonomía de 405 kilómetros por carga.

La Mercedes cuenta con un sistema de recuperación de energía que le ayuda a estirar el alcance, con las levas del volante como instrumentos para subir o bajar el nivel, llegando en el caso más extremo a poder conducirse con un único pedal.

De serie equipa un cargador de 11 kW con el que rellena la batería en menos de 10 horas, pero también es compatible con puntos de recarga rápida de 110 kW con los que solo necesita 45 minutos para pasar del 10 al 80% de su capacidad.

El diseño de la Mercedes EQV es parecido al concept, aunque más cercano al visto en los modelos de combustión. Es posible optar por dos longitudes de carrocería diferentes, 5.140 o 5.370 mm, así como por configuraciones interiores varias que permiten llegar hasta los 9 ocupantes, aunque estas afectan a la capacidad del maletero, que puede ser de hasta 1.030 litros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.