Logo Autobild.es

Mercedes dice que, de momento, no necesita ayudas para superar la crisis del coronavirus

Mercedes Clase A 2020

Frente a las numerosas marcas que anuncian ERTES y piden a sus empleados que se preparen porque sin ingresos no podrán aguantar mucho tiempo (lo ha dicho Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA), hay una marca a la que, de momento, las cosas le van bien. Es Mercedes que, de momento, dice no necesitar ayudas para superar la crisis del coronavirus.

El CEO de Mercedes-Benz, Ola Kallenius,  ha concedido una entrevista a un medio alemán. En sus declaraciones adelanta que, por ahora, no ven peligrar su negocio. "Daimler, actualmente, no necesita ayuda estatal", ha dicho Kallenius. Tras este optimismo hay una justificación y es que Mercedes acumula "un buen número de pedidos hechos antes de la crisis".

La otra parte de la que depende su negocio, los proveedores, parece que tampoco será un problema. "Hemos hablado con nuestros proveedores y, hasta ahora, no ha habido ningún problema con el abastecimiento", ha dicho el CEO de Mercedes.

En España la situación no es tan buena

Kallenius no ha hecho referencia a la situación de la marca en cada país. 

En España, la industria automovilística no lo está llevando tan bien. Con lo concesionarios cerrados, las ventas se han desplomado desde que España declarara el estado de alarma. Solo en el primer día de estado de alarma las ventas de coches se han desplomado un 73%. Faconauto ha encargado a la consultora MSI valorar el impacto de la crisis sanitaria en las matriculaciones. Los datos muestran que en el primer día laborable tras la declaración del estado de alarma en España se matricularon un total de 1.412 turismos y todoterrenos. La cifra supone un descenso del 72,8% respecto al mismo período de 2019 cuando mas matriculaciones superaban las 5.200 unidades al día.

Tampoco son buenos los datos a nivel de empleo. Hoy mismo hemos sabido que la crisis del coronavirus se ha llevado 5.000 empleos en el mercado de distribución. Las previsiones apuntan que la cifra podría aumentar hasta 25.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.