Logo Autobild.es

Mercedes da una pista sobre el futuro de Hamilton

Hamilton Mercedes F1

Lo dejan muy claro... 

El año 2021 ha terminado con la gran duda sobre si Lewis Hamilton volverá a competir en la próxima temporada de Fórmula 1, pero el equipo Mercedes se ha encargado de arrojar un poco de luz sobre el futuro del siete veces campeón del mundo.

Lo ha hecho a través de un escueto tweet, en el que dejan caer que Lewis regresará a la pista para luchar por el que sería su octavo título mundial de F1. Y eso, a pesar de los rumores, sería lo lógico, pues Hamilton tiene contrato hasta 2023.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Los coches con los que Hamilton ha sido campeón

Sin embargo, el final de temporada de 2021 en Abu Dhabi, donde Mercedes protestó por la forma en la que se decidió el Mundial con una serie de discutibles decisiones por parte de la FIA, habría hecho a Hamilton replantearse su futuro.

Hasta el mismo Bernie Ecclestone, tras una reunión con Anthony Hamilton - padre de Lewis - sospechaba que Hamilton no regresaría a la F1 en 2022. Toto Wolff también advirtió hace semanas que el heptacampeón estaba decepcionado y podría no volver a correr en la F1.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Sin embargo, las dudas deberían quedar resueltas con este tweet que ha publicado el equipo Mercedes. Junto a la foto del piloto británico, el más laureado de la historia de la F1, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, la escudería escribió: "La adversidad hace que algunos se rindan; otros desean batir récords".

El récord al que Mercedes hace referencia es precisamente el que comparte en la actualidad con Schumacher. Si la escudería de la estrella, en el estreno del nuevo reglamento de F1 de 2022, da un buen coche a Hamilton, éste tendrá la oportunidad de lograr el octavo título de su carrera y convertirse en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

En 2022, además de reglamento, Hamilton también estrena compañero de equipo, ya que después del fichaje de Valtteri Bottas por Alfa Romeo, compartirá box con el joven prometedor George Russell, que tras buenas actuaciones en Williams recibe un merecido ascenso a la escudería ocho veces campeona.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.