Logo Autobild.es

Ecclestone dice que Hamilton se retira y no correrá en 2022

Lewis Hamilton en el podio de Abu Dhabi

Ecclestone cree que Hamilton no volverá a correr en 2022.

Bernie Ecclestone ha dicho en una entrevista que Lewis Hamilton no correrá en la temporada 2022 de Fórmula 1, dando así por válido el rumor que lanzó Toto Wolff hace unos días, cuando declaró que Lewis podría retirarse.

El británico ha hablado con Anthony Hamilton, padre del siete veces campeón mundial, que no ha querido darle detalles sobre el futuro de su hijo. "Creo que se retira", ha señalado el antiguo responsable máximo de la Fórmula 1.

5 momentos de Fernando Alonso en 2021 para creer en "El Plan"

VÍDEO: Los siete coches con los que Hamilton ha sido campeón

Decepcionado con el término de la temporada 2021 de Fórmula 1, Lewis Hamilton podría no regresar a la categoría reina la próxima temporada. Aunque el británico tiene contrato con Mercedes hasta el final de 2023, podría dar por terminado el acuerdo que tiene con la firma de la estrella.

Bernie Ecclestone así lo cree, y a juzgar por la firmeza con la que ha respondido en una entrevista al diario Blick, lo tiene bastante claro. "Hace unos días hablé con su padre. Inmediatamente sentí que no respondería una pregunta sobre el futuro de su hijo, así que solo hablamos de negocios", dijo el británico, que sigue de cerca lo que sucede en el Gran Circo.

"No lo sé, pero no creo que vuelva. Su decepción es demasiado grande. Y, de alguna manera, puedes entenderlo. Ahora sería el momento de cumplir su sueño de convertirse en emprendedor de moda, con siete títulos mundiales como Michael Schumacher", añadió.

Lewis, desde hace muchos años, ha colaborado con varias empresas de moda, con las que ha desarrollado acciones de distintos tipos, y suele ser invitado a numerosos eventos. Mantiene relación con distintas compañías, y en el pasado llegó a decir que no se retiraría demasiado tarde de la F1 para poder desempeñar otras acciones empresariales.

Sin él, Mercedes sufriría. "Así es, pero Lewis solo puede perder en 2022. Quién sabe cómo los nuevos coches se establecerán en la parrilla. Con George Russell tendrá un compañero de equipo ambicioso, del que no estoy tan convencido como muchos expertos. Y no nos olvidemos de Verstappen. Con él, Hamilton finalmente ha tenido un oponente a su nivel".

Bernie Ecclestone

"Se hicieron muchas cosas mal en Abu Dhabi"

Ecclestone considera que Michael Masi no tomó decisiones acertadas en el final del GP de Abu Dhabi, que tuvo como vencedor a Verstappen. "Muchas cosas salieron mal en las últimas vueltas. El director de carrera, Masi, podría haberse ahorrado algunos problemas si hubiera parado la carrera inmediatamente con bandera roja después del accidente de Latifi".

"Entonces, habríamos tenido una superfinal entre Max y Lewis durante las últimas tres vueltas de la carrera", señaló Bernie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.