Logo Autobild.es

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

Al Attiyah Dakar 2022

¡No te pierdas la carrera más dura del mundo!

El Rally Dakar 2022 ya está en marcha, y la edición 44ª promete emociones hasta el final. El estreno de nuevas tecnologías, en coches como el Audi RS Q e-tron que pilotan Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel, o la mejora de los Toyota y BRX, serán clave para ofrecernos una intensa lucha por la victoria absoluta.

Si esta carrera te apasiona, debes saber que para ver el Dakar 2022 en televisión o internet existen distintas opciones. No es una prueba habitual que se celebre en circuito o tramo cerrado, lo que complica las cosas a la hora de seguirla, pero al final de cada etapa tenemos varias posibilidades para disfrutar de las mejores imágenes y saber qué ha ocurrido en el desierto de Arabia Saudí.

Sara García, o cuando una PCR puede ser lo más duro del Dakar

VÍDEO: Así es el Audi de Carlos Sainz

Ver el Dakar 2022 en Teledeporte

Televisión Española vuelve a ser la televisión que mayor cobertura dará al Rally Dakar en nuestro país. Al ya conocido programa resumen de cada jornada se suman nuevos espacios y formatos para compartir los resultados y mejores imágenes de las etapas con los seguidores de esta magnífica competición.

La cobertura diaria comenzará con "Flash Dakar", una serie de vídeos cortos de una duración de 5 minutos que se emitirán en Teledeporte sobre las 17:15h entre los días 2 y 14 de enero. 

Un poco más tarde, los periodistas Marc Martín y Judit Florensa ofrecerán un breve resumen de 15 minutos: del 2 al 10 de enero se emitirá a partir de las 19.00 horas y los cuatro últimos días de competición cambiará a las 18.00 horas. 

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El resumen habitual con invitados y conexiones con el vivac, se emitirá a las 22:00h de cada jornada, pero tendrá distinta duración, dependiendo de si coincide con Estudio Estadio, que se emite los domingos. Por ello, los días 2, 9, 10, 11, 12 y 13 de enero el programa del Dakar se extenderá hasta las 23.30 horas y el resto de días durará hasta las 00.00 horas. 

Además de en televisión, también puedes sintonizar Teledeporte en internet.

Ver el Dakar 2022 en Eurosport

El canal especializado en deporte Eurosport también volverá a realizar una cobertura especial del rally más duro del mundo. Con la voz de Javier Rubio y las imágenes de cada jornada, el programa comenzará a las 21:00h en Eurosport y durará una hora; posteriormente se hará una redifusión en Eurosport 2. 

Ambos canales se pueden ver en operadores como Vodafone, Movistar, Euskaltel, R, Telecable o en la plataforma DAZN, donde también se podrá reproducir a distinta hora si te lo has perdido.

Despres Dakar 2022

Ver el Dakar 2022 en Esport3 (TV3)

El canal deportivo Esport3, de la televisión pública catalana, realizará un especial seguimiento de la cita dakariana, como viene haciendo año a año. Xavi Guillén desde el desierto, con Noel Rodríguez y Marc Guasch desde plató, serán los encargados de contar a su público lo que sucede en cada una de las etapas de la carrera.

Se prevén distintas emisiones diarias, comenzando por las 15:30h, hora a la que se realizará un resumen de media hora. Más tarde, a las 20:45h, comenzará el programa diario de resumen, de algo más de una hora de duración.

Ver el Dakar 2022 en internet con Red Bull TV

La plataforma Red Bull TV emitirá un programa diario a partir de las 19:00h de cada jornada, a través del cual contará lo sucedido en el desierto con imágenes espectaculares y una especial atención a los pilotos que patrocinan. Puedes ver Red Bull TV a través de su web oficial y también de las aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Para seguir las noticias sobre la carrera y los tiempos en directo, puedes descargar la aplicación oficial del Dakar, disponible para Android e iOS, o entrar en la web oficial del rally.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.