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Mercedes Concept EQT Marco Polo1: la furgoneta eléctrica con kit camper

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La firma de la estrella ha presentado el nuevo Mercedes Concept EQT Marco Polo1, una furgoneta eléctrica compacta con un interesante kit camper.

Tras presentar el Concept EQT en mayo de 2021, Mercedes finalmente ha presentado la versión de producción de la furgoneta eléctrica compacta, el Mercedes EQT. Junto a la versión de producción en serie, la firma de la estrella ha dado a conocer el interesante Mercedes Concept EQT Marco Polo1, un kit camper que llega para revolucionar el mercado de las autocaravanas eléctricas de pequeño tamaño.

Está equipado con un paquete de baterías de 45 kWh que le permite homologar hasta 282 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esta batería alimenta a un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) con un par motor de 245 Nm.

Mercedes Concept EQT: el hermano pequeño del EQV

Mercedes Concept EQT Marco Polo1: la furgoneta eléctrica con kit camper

El nuevo EQT está disponible en dos versiones, una de batalla corta que mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.819 mm de alto, a la que se sumará una variante de batalla larga en el futuro. Y precisamente sobre esta versión larga es donde se ha instalado el kit camper Marco Polo que ha revelado hoy Mercedes.

Este paquete camper para el nuevo coche eléctrico de la marca alemana consta de un fregador, un pequeño frigorífico de 16 litros, cajones par accesorios de camping y dos asientos tipo banco. También tiene una cocina de gas extraíble y una mesa plegable para las comidas.

Cuando cae la noche, la parte trasera del EQT Marco Polo1 tiene una cama plegable que mide 2 metros de largo por 1,15 metros de ancho. Además, hay un techo elevable con tienda de lona que añade una segunda área para dormir con un colchón de 1,97 metros por 0,97 metros.

Todos los muebles, incluyendo los asientos, la cocina y los elementos del dormitorio, están hechos de material Artico Microcut, mientras que los paneles y muebles están revestidos en madera de cerezo Avola. Hay un total de siete puertos USB y una batería auxiliar escondida debajo de un asiento para la iluminación interior y otros componentes eléctricos.

La batería auxiliar se puede recargar bien en casa, en un camping o mediante los paneles solares del techo. Mientras tanto, la batería del sistema de propulsión eléctrico del EQT se puede cargar desde un 10% a un 80% de su nivel desde un punto de carga rápido de corriente continua en tan solo 38 minutos, aunque también se incluye la opción de carga doméstica.

Mercedes espera que la versión de producción del Concept EQT Marco Polo1 se presente en la segunda mitad de 2023. No se han especificado precios por el momento.

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