Logo Autobild.es

Mercedes Concept EQT: el hermano pequeño del EQV

Mercedes Concept EQT

Con motores térmicos y eléctricos.

El Mercedes EQV fue la primera furgoneta eléctrica de la familia de Mercedes, pero no estará solo: el Mercedes Concept EQT adelanta la llegada de un hermano pequeño, la nueva Clase T, que estará desarrollada sobre la base del Kangoo de Renault y que, aunque ahora se presenta como modelo eléctrico, estrenará antes (en 2022) versiones de gasolina y diésel.

Prueba: Mercedes EQV. La Clase V es aún mejor si es eléctrica

Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group explica que "el Concept EQT es una furgoneta nueva y holística con el ADN de diseño de "Pureza sensual". Las formas sensuales, los adornos elegantes y los materiales sostenibles demuestran que esta furgoneta pertenece claramente a nuestra familia Mercedes EQ". Y es algo que queda patente, pues es fácil reconocer rasgos comunes (la parrilla, las formas redondeadas, el diseño de las llantas) con lanzamientos EQ previos y, como ya ocurrió con estos, en la versión de producción serán menos futuristas.

Mide 4.945 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.820 mm de alto, lo que da lugar a un espacioso habitáculo en el que caben siete plazas, con la segunda fila de asientos pudiendo acoplar tres sillas infantiles. No se han desvelado datos de maletero, pero sí que en el suelo de este hay integrado un longboard eléctrico.

En el interior hay detalles interesantes como el techo panorámico, el sistema multimedia MBUX con consola central de 7 pulgadas, la iluminación ambiental LED, la tapicería de cuero o los nada discretos apliques de metal azul. Lo que llama la atención es que el cuadro de instrumentos sea analógico, algo que a priori debería verse en las versiones de acceso a la gama, pero choca que sea la elección para el prototipo.

De los motores que montará el derivado de producción del Mercedes Concept EQT todavía no se ha desvelado más que serán gasolina, diésel y eléctrico.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.