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El Mercedes CLK GTR se 'calza' de HRE Wheels

El Mercedes CLK GTR se 'calza' de HRE Wheels

Raul Toledano

Todo un Mercedes CLK GTR, uno de los automóviles de carreras más mitificado de la historia, ante el reto de ofrecer una pizca más de rendimiento. ¿Cómo es posible? Porque el especialista HRE Wheels se supera a sí mismo calzándole unas llantas negro satinado que le sientan a las mil maravillas a uno de los coches con más cartel en las subastas.

La exclusividad de un Mercedes CLK GTR, cuya historia está cargada de históricos triunfos en las carreras de resistencia más importantes del mundo, está fuera de toda duda. Pero a los fanáticos de la marca (y seguidores del automovilismo de competición), siempre se les puede dibujar una nueva sonrisa, como ha conseguido HRE Wheels con las nuevas llantas HRE P103 para el CLK GTR.

De construcción ligera, monotuerca y con un diseño de múltiples radios y color negro satinado, las nuevas llantas son una guinda perfecta al pastel de un automóvil, el CLK GTR, concebido en 1997 para competir en el Campeonato FIA GT. Después, en 1998, participó en Le Mans y fue renombrado como LM CLK. Os imaginaréis las pocas unidades de un coche que para salir a carretera tenía que cumplir con una serie de homologaciones extremadamente estrictas.



Finalmente, Mercedes y su división deportiva AMG construirían 26 unidades del CLK GTR, seis de los cuales con carrocería roadster y una de estas seis en la variante RHD, construido para el sultán de Brunéi Hassanal Bolkiah, que también guarda en su garaje de excepción una variante coupé.

El Mercedes-Benz CLK GTR es un deportivo con motor V12 de 6.9 litros y 604 CV de potencia y 755 Nm de par, pudiendo recorrer los cien primeros metros desde parado en apenas 3,8 segundos y alcanzando los 320 km/h de velocidad máxima. Pero como todo es mejorable, una declinación Super Sport con motor de 7.3 litros utilizado en el Pagani Zonda, reprodujo la potencia hasta los 720 CV.

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