Logo Autobild.es

Vídeo: así son las tripas del Mercedes CLK GTR

Vídeo: así son las tripas del Mercedes CLK GTR
Así son las tripas del Mercedes CLK GTR, un superdeportivo que se diseñó para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1997 y del que solo se fabricaron 25 unidades. En este vídeo puedes ver sus partes más íntimas.

Así son las tripas del Mercedes CLK GTR. Se trata de un superdeportivo desarrollado por Mercedes y AMG para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1997. Solo se construyeron 25 unidades en todo el mundo y su precio en la época era de unos 1,3 millones de euros.

No te pierdas: ‘A la venta un Mercedes CLK DTM AMG Cabrio, ¡con 9.400 kms!

El Mercedes CLK GTR es uno de los mejores deportivos fabricados por Mercedes. Utiliza un motor V12 a 60 grados de 6,9 litros  con 631 CV  y un par máximo de 731 Nm. Este Mercedes CLK transmitía toda su fuerza al eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Como curiosidad, la versión de carreteras –por reglamento de la FIA- tenía un motor de menos cilindrada: 6,0 litros y 600 CV de potencia. Por cierto, los CLK con el número de chasis 03 y 17 incorporan un nuevo bloque V12 de 7,3 litros con 720 CV de potencia.

En este vídeo que han grabado en el circuito de Laguna Seca puedes ver las entrañas de esta bestia nacida fruto de la reglamentación de la competición. En la actualidad, su precio de mercado superan los 1,5 millones de euros.

[yb:https://youtu.be/KZHPZdYRbjw]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.