Logo Autobild.es

Gama Mercedes Clase X: rivales para el Mini y el A1

Gama Mercedes Clase X: rivales para el Mini y el A1
La marca de la estrella podría estar planeando un rival para el Mini y el A1. Se llamaría Mercedes Clase X y nacería gracias a la alianza Renault-Nissan. Sería de tracción delantera y su precio estaría por debajo de los 20.000 euros.

Según han publicado nuestros compañeros de AUTOBILD.DE, es posible que en 2018 podamos ver una nueva gama de coches (denominada, de momento, Mercedes Clase X) rodando las carreteras. Estos Mercedes llegarían para plantarle cara al exitoso Mini o al Audi A1, un segmento donde la marca de la flecha plateada aún no está presente, ya que no posee vehículos que se sitúen en los escalones inferiores al Mercedes Clase A.

Los Mercedes Clase X, en los que podría estar trabajando ya la compañía, serían posibles gracias al trabajo conjunto con la alianza Renault-Nissan. El primero de ellos sería un pequeño SUV basado en el Renault Captur, y tendría como rival principal al Audi Q2.

El segundo, podría llegar en forma de minimonovolumen (aún más pequeño que el actual Mercedes Clase B) y compatiría plataforma con la próxima generación del Renault Clio.

Mercedes Clase A Concept

Las informaciones, que aún no pueden ser calificadas más allá de rumores, aclaran también que estos Mercedes Clase X no se quedarán únicamente en una especie de 'restylings' de los modelos franco-japoneses, si no que los alemanes serán vehículos muy diferentes y estarán movidos por bloques de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel.

El precio de estos modelos se situaría por debajo de los 20.000 euros, lo que lleva a pensar que, lógicamente, también se traten de vehículos de tracción delantera. Lo cierto es que desde 2012, Renault-Nissan y el Grupo Daimler ya estudiaban maneras de seguir ampliando esta alianza mediante la producción de modelos de pequeño tamaño con los que alcanzar volúmenes de ventas de entre 100.000 y 150.000 unidades. Ahora sí que sí: sin duda algo está cambiando en Mercedes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.