Logo Autobild.es

El Mercedes Clase V recibe el sistema de infoentretenimiento MBUX

Sistema infoentretenimiento MBUX Mercedes Clase V
El Mercedes Clase V recibe el sistema de infoentretenimiento MBUX, el último modelo en adoptar este sistema multimedia de desarrollo propio.

Tras su debut en el Mercedes Clase A, muchos otros modelos de la firma de la estrella se han hecho con el sistema multimedia MBUX, que ya hemos probado. Sin embargo, no todos disfrutan de las ventajas de esta tecnología, aunque la compañía está trabajando para implementarlo cada vez en más modelos. El Mercedes Clase V ha recibido el sistema de infoentretenimiento MBUX y se convierte en el último vehículo en implementarlo, de momento.

No te pierdas: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Actualizado a principios de este año, el Mercedes Clase V ahora ha recibido una segunda actualización leve para adoptar el intuitivo sistema MBUX de autoaprendizaje. Esta tecnología estará disponible en Clase V a partir de diciembre de 2019, con una pantalla central táctil de 7 pulgadas o una más grande de 10,25, así como un panel táctil en la consola central.

El Mercedes Clase V recibe el sistema de infoentretenimiento MBUX

Según Mercedes, lo más destacado de la interfaz del MBUX es su concepto operativo intuitivo, especialmente su sistema de control por voz. Para activarlo, el usuario tiene que presionar un botón en el volante o simplemente decir ‘Hey Mercedes’. Después, el sistema puede reconocer “casi cualquier frase imaginable sobre las áreas de infoentretenimiento y operatividad del vehículo”, afirma el fabricante.

Además, el sistema también es capaz de aprender y puede adaptarse al usuario y su voz, hasta el punto de que incluso puede entender la jerga. El sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes también ofrece las llamadas funciones de predicción, que le permiten reconocer qué actividad le gustaría comenzar al conductor a continuación.

Vídeo: Así es la nueva Mercedes Clase V 2019, lujo para toda la familia:

Por ejemplo, si el conductor llama regularmente a “Casa” mientras se dirige a su casa, el número de teléfono se sugerirá en la pantalla cuando el sistema detecte que el vehículo se dirige a este destino. MBUX puede guardar todas las configuraciones de infoentretenimiento y del vehículo en hasta ocho perfiles individuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.