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Mercedes Clase S 2021, la revolucionaria tecnología de sus ruedas

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Y es que las traseras, pueden girar hasta 10 grados.

Estas ante, seguramente, el coche más avanzado del mundo. Pero en este artículo no vamos a hablar de todo el compendio tecnológico que lleva, sino solo de una parte: su dirección 'integral'. Y es que el Mercedes Clase S 2021 cuenta con una revolucionaria tecnología en sus ruedas.

VÍDEO: Mercedes Clase S 2021 Sistema de Infoentretenimiento MBUX

Si bien este Mercedes lleva mucho tiempo siendo líder de su segmento gracias a sus innovadoras tecnologías, esta es la primera vez que se vende con esta característica. Aunque no es nueva. Esta tecnología se remonta a mediados y finales de la década de 1980, cuando los fabricantes de automóviles japoneses como Mazda y Honda fueron pioneros en el uso de la dirección a las cuatro ruedas. Hoy en día, muchos coches lo montan, desde superdeportivos como el Lamborghini Aventador hasta vehículos de lujo como el BMW Serie 7.

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Lo que hace que el sistema utilizado por el Mercedes Clase S 2021 sea particularmente interesante es que su sistema de dirección del eje trasero puede girar las ruedas traseras hasta 10 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a bajas velocidades. Para poner eso en perspectiva, el Porsche 911 de la generación 991, pionero en la dirección del eje trasero en los superdeportivos modernos, solo gira sus ruedas traseras hasta 2,8 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras.

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El Clase S es un vehículo grande y por eso puede beneficiarse más de una mayor maniobrabilidad. Cuando se instala el opcional sistema de dirección del eje trasero, el diámetro de giro de la versión de batalla larga con tracción total se reduce en casi 2 metros hasta quedarse en menos de 11 metros.

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Por supuesto, hay muchas otras características que hacen que el nuevo Mercedes Clase S 2021 sea la nueva referencia. Sin ir más lejos, cuenta con tecnología que alcanza el nivel 3 en conducción autónoma gracias a sus sensores y radares. Pero esta dirección a las ruedas traseras, al menos en las fotos, resulta espectacular.

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