Logo Autobild.es

Mercedes Clase A km0, ¿a qué precio están?

Mercedes Clase A KM0
¿Interesa?

Si estás pensando en comprar un coche quizás te interese echar un vistazo al mercado del km0. En el momento de la comprar de un modelo, por ejemplo un Mercedes Clase A, es interesante preguntar en el mismo concesionario por los modelos matriculados con pocos kilómetros, los llamados km0, pues puede que el precio sea más ajustado en alguna unidad y pueda convencerte finalmente. Si estamos buscando un Mercedes Clase A, ¿interesa un km0? Nos ponemos a ello.

No te pierdas todas las novedades de 2019

¿Qué es un km0?

La pregunta es obligada, ¿sabes bien qué es un km0? Parece fácil pero no, no lo es del todo. Y es que a veces no quedan claros los diferentes conceptos cuando hablamos de ventas de coches . Si nos referimos a un km0 estamos hablamos de una unidad matriculada por el concesionario por diferentes motivos que ha rodado pocos kilómetros. Por este motivo, el estar matriculado y ser una unidad en stock con equipamiento cerrado, tendrá un precio menor. Eso sí, no siempre será la opción más interesante.

VÍDEO: A prueba el Mercedes-AMG A 35, ¡brutal!

Precios Mercedes Clase A nuevo

El compacto de Mercedes cuenta con una nueva generación, la W177, una nueva edición que sustituye a la exitosa W176. El modelo compite en uno de los segmento más duros, y es que el mercado del compacto exige a las marcas desplegar todo su arsenal. Sus rivales directos se llaman Audi A3 o BMW Serie 1, modelos de mucha experiencia y de grandes cualidades. Antes de analizar los precios del Mercedes Clase A en km0 vamos a revisar la cantidad que pide la marca por una unidad a estrenar.

  • Mercedes A 180 - 28.799 euros
  • Mercedes A 200 - 31.400 euros
  • Mercedes A 180 d - 32.700 euros
  • Mercedes A 200 d - 34.500 euros
  • Mercedes A 220 - 35.900 euros
  • Mercedes A 220 d - 38.700 euros
  • Mercedes A 250 4Matic - 48.500 euros
  • Mercedes-AMG A 35 4Matic - 57.600 euros

Mercedes Clase A km0, ¿interesa?

En primer lugar, debemos de señalar que hemos encontrado varias unidades de la generación pasada. Las más baratas, como era de esperar, son precisamente éstas. Obviando las unidades de la generación W176 nos encontramos con que un Mercedes Clase A de km0 arranca en unos 26.000 euros de media. En algunos casos el concesionario exigirá una financiación, en otros no será así.

La versión que más se vende es la 200 d, precisamente de la que más unidades en km0 hemos encontrado. Con este motor los precios rondan los 27.500 euros, una cantidad muy inferior a la que pide la marca por una unidad a estrenar. Si bien, los precios expuestos anteriormente sobre unidades nuevas no tienen en cuenta promociones o descuentos del concesionario por financiar.

Etiquetas: km0, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.