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El Mercedes Clase C 300 e tiene 100 km de autonomía eléctrica

Mercedes Clase C 300 e
Llega en septiembre,

El anuncio de la nueva generación del Mercedes Clase C desveló una completa gama de motorizaciones caracterizada por la electrificación, con todos los propulsores haciendo uso de la tecnología microhíbrida a excepción de la variante PHEV. Ahora hemos conocido más detalles del Mercedes Clase C 300 e, que estará disponible en carrocerías sedán y Estate, así como con tracción trasera o integral.

El sistema de propulsión combina un motor gasolina de 203 CV (150 kW) con un bloque eléctrico de 95 kW (129 CV) para desarrollar una potencia conjunta de 313 CV y un par máximo de 550 Nm. Cuenta con una batería de 25,4 kWh, mayor que la de su predecesor, que añade un sobrepeso de 200 kilos y le otorga una autonomía eléctrica de 100 kilómetros (el doble que el modelo previo), suficiente para conseguir la etiqueta Cero de la DGT y cumplir con las necesidades de desplazamiento diarias de gran parte del público, por lo que desde la marca consideran que muchos conductores apenas usarán el sistema de combustión en su día a día.

La berlina dispone de tres modos de conducción, Battery Hold, Hybrid y Electric; siendo este último el que se activa por defecto y en el que se puede circular hasta a 140 km/h sin emisiones. En los tres es posible seleccionar entre tres niveles de recuperación de energía: D+, conducción a vela; D, el intermedio; y D-, que opera como ‘One Pedal Drive’, frenando el coche simplemente con levantar el pie del acelerador.

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Respecto a los tiempos de carga, es compatible con postes de carga continua de hasta 55 kW, con los que tarda 30 minutos en rellenar su batería. Con una toma de corriente alterna de 11 kW el proceso dura 2 horas y con una convencional doméstica de 2,3 kW se alarga hasta unas 10 u 11 horas.

También hay que señalar que, debido a la presencia de las baterías, el maletero ve mermada su capacidad, que se queda en 360 litros, mientras que las versiones MHEV llegan a 455 litros.

El Mercedes Clase C híbrido enchufable se lanzará al mercado en el mes de septiembre, aunque por el momento no se ha desvelado su precio. Para la versión diésel, el Mercede C 300 de, habrá que esperar hasta 2022. Además también por concretar fecha está la llegada de una segunda variante PHEV de gasolina.

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