Logo Autobild.es

El Mercedes Clase B híbrido enchufable está disponible desde 43.025 euros

Mercedes Clase B híbrido enchufable
Hasta 70 kilómetros en modo eléctrico.

Poco a poco toda la familia de Mercedes se electrifica y en el caso del Clase B la opción elegida ha sido crear una versión PHEV gracias al sistema EQ Boost. El Mercedes Clase B híbrido enchufable ya está disponible y su precio arranca en los 43.025 euros.

VÍDEO: Mercedes Clase B, todos los detalles

Su sistema de propulsión combina un motor 1.33 tetracilíndrico de 160 CV y 250 Nm de par con un bloque eléctrico de 75 kW y 300 Nm para conseguir unos guarismos totales de 218 CV y 450 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y marca una velocidad máxima de 235 km/h.

Prueba: Mercedes Clase B 200d 2019

Una batería de 15,6 kWh, que pese 150 kilos, se encarga de suministrar energía al sistema, permitiendo que el monovolumen pueda recorrer entre 61 y 70 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP, pudiendo alcanzar hasta 140 km/h sin emitir CO2. Puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica tanto con corriente alterna como con corriente continua y utilizando un wallbox de 7,4 kW necesita 1 hora y 45 minutos para pasar del 10 al 100% en el primer caso y solo 25 minutos para rellenar hasta el 80% en una toma de corriente continua.

Mercedes afirma que la distribución de los elementos mecánicos se ha variado como para poder ubicar todos los elementos eléctricos sin que el maletero se vea prácticamente afectado, pero no ha facilitado el dato concreto de la capacidad de este.

Gracias al MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el Mercedes Clase B híbrido enchufable dispone de cinco modos de conducción distintos, los habituales Comfort, ECO y Sport; y los específicos Electric y Battery Level, el primero de ellos permitiendo seleccionar desde las levas del volante hasta cinco niveles distintos de recuperación energética en las frenadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.