Logo Autobild.es

Audi A3 Sportback o Mercedes Clase B segunda mano, ¿cuál comprar?

Audi A3 Sportback o Mercedes Clase B Segunda mano
¿Cuál interesa más?

El Audi A3 Sportback es un coche muy conocido dentro del segmento C. Se trata del compacto de la marca de los cuatro aros que rivaliza con conocidos como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. El Mercedes Clase B, por su parte, es un conocido familiar de también tamaño compacto que ofrece a los conductores una experiencia de conducción interesante con un desahogado espacio. Si buscas un Audi A3 Sportback o un Mercedes Clase B de segunda mano, ¿cuál comprar?

No te pierdas: 'Si tienes o quieres un Seat León, estos son las 5 grandes mejoras del Seat León 2020'

Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback g-tron 2019

Dado que el Audi A3 Sportback es uno de los compactos premium más vendidos del mercado, es sencillo encontrar unidades del modelo en el mercado de segunda mano. Como en otros casos, vamos a hacer un análisis del mercado en los principales portales web para sacar conclusiones. Acotaremos la búsqueda seleccionando unidades de 2016 como año inicial, que hayan recorrido no más de 140.000 km., que cuenten con una potencia que no supere los 150 CV y que monten un acabado medio.

Y como podríamos esperar, hay diversas opciones en el mercado de segunda mano de estas características. Nada menos que 1.000 unidades, incluso más, en la mayoría de los portales web que hemos consultado. Los precios más bajos arrancan en 12.000 euros, y entre esta cantidad y unos 2.500-3.000 euros más encontramos varias unidades, todas ellas con las características mencionadas. Estas unidades cuentan con menos de 150 CV, tanto gasolina como diésel, son de 2016 y montan acabado medio. Eso sí, pese a que hay unidades a buen precio de media pagarás 14.500 euros.

Mercedes Clase B

Mercedes Clase B o Audi A3 Sportback segunda mano

El Mercedes Clase B se coloca como una de las mejores opciones de su clase. Estamos hablando de un coche que nació en 2005 y que desde entonces ha presentado tres generaciones, la última hace escaso tiempo. En la búsqueda que tenemos "entre manos" las características seleccionadas serán las mismas. Vamos en "busca y captura" de una unidad de anterior generación, desde el año 2016, que haya recorrido no más de 140.000 km., que cuente con una potencia de menos de 150 CV y que monte un acabado medio.

Usando la lógica podemos adivinar que no encontraremos tantas opciones, aunque sorprende que nos movamos entre las 600 opciones de media para elegir. Los precios más bajos arrancan en 13.700 euros, y entre esta cantidad y 2.000 euros más encontramos varias unidades. La gran mayoría montan el motor diésel 180 d, unidades que se mueven en los 100.000 km. De media pagarás 15.000 euros.

¿Cuál interesa más?

En esta comparativa lo que te hará decidir será el uso del vehículo. Mientras que el Audi A3 Sportback es un compacto clásico el Mercedes Clase B cuenta con espacio de sobra para llevar a tus hijos y todo el equipaje de la familia. Por precio, ambas opciones rondan la misma cantidad, moviéndonos en los 15.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.