Logo Autobild.es

Segunda mano: Ford Ka o Renault Twingo

Renault Twingo o Ford Ka
¿Cuál interesa más?

El Ford Ka y el Renault Twingo son dos de las mejores opciones dentro del mercado del urbanita. El Renault Twingo es toda una referencia, con varios años batallando en el segmento. El Ford Ka, de la misma manera, es una de las opciones más interesantes, un pequeño modelo capaz de salir indemne en la caótica urbe. Si estás pensando en comprar una unidad de segunda mano, ¿cuál interesa más? ¿Ford Ka o Renault Twingo?

No te pierdas: 'Comparativa segunda mano: Seat León o Volkswagen Golf'

Ford Ka de segunda mano

Ford Ka

El modelo americano ocupa un gran lugar entre los urbanos que se venden en el segmento. Debido a ello, no debería ser complicado encontrar diferentes unidades en el mercado de segunda mano. Para acotar la búsqueda nos centraremos en unidades de segunda y última generación, a partir del año 2016, y que hayan recorrido como mucho 60.000 km. Las mismas deben ser gasolina y con acabado medio.

Pese a ser un modelo popular, no hay demasiadas unidades disponibles, no al menos con las características que hemos seleccionado. En los principales portales de internet de segunda mano tendremos una media de 20 unidades a elegir. Los precios más bajos arrancan en algo menos de 5.000 euros, y entre esta cantidad y unos 3.000 euros más encontramos el grueso de opciones. Todas ellas son gasolina y de generación pasada. Para acceder al modelo nuevo es más recomendable buscar una unidad recién salida del concesionario.

Renault Twingo de segunda mano

Volkswagen Up GTI vs Kia Picanto GT y Renault Twingo GT

El Renault Twingo es otro de los modelos más vendidos del mercado del segmento. Al contrario que ocurre con su competidor, en este caso tendremos más opciones para elegir. Las características seleccionadas para acotar la búsqueda serán las mismas. Buscamos una unidad de año 2016 en adelante, que haya recorrido no más de 60.000 km., y que monte motorizaciones gasolina. En el francés las alternativas siempre serán con este tipo de combustible.

Teniendo en cuenta que es un urbanita y no tendremos tantas opciones como puede ocurrir con un compacto, en el Renault Twingo encontraremos de media unas 50 opciones con las características seleccionadas. Los precios más bajos arrancan en 5.500 euros, y entre esta cantidad y 3.000 euros más encontramos varias unidades. Todas ellas cuentan con motor gasolina, encontrando por 10.000 euros unidades en impecable estado con poco más de 10.000 km.

¿Cuál interesa más?

Dada la poca diferencia entre las unidades de menor precio de cada modelo sería interesante mirar las opciones que ofrece el francés. Y es que se trata su última generación, no así con el americano, una diferencia que pesa en varios apartados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.