Logo Autobild.es

Comparativa segunda mano: Seat León o Volkswagen Golf

Seat León segunda mano Volkswagen Golf
¿Cuál es más interesante?

El Seat León y el Volkswagen Golf son dos de los compactos más conocidos del mercado. El segundo es más veterano, pero el primero ha demostrado en sus tres generaciones que es rival para su primo, el mencionado Golf, y para cualquier modelo del segmento C. En el mercado de segunda mano nos encontramos con opciones interesantes tanto del Seat León como del Volkswagen Golf. ¿Cuál es más interesante?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Seat León, calidad-precio

León

El modelo de la marca española ha vendido muchas unidades, motivo por el cual es fácil verlo en el mercado de segunda mano en diferentes motorizaciones y acabados. Para acotar la búsqueda nos centraremos en unidades con opciones intermedias. Buscamos un Seat León de tercera generación, desde el año 2013, que haya recorrido como mucho 140.000 km., que cuente con una potencia de entre 100 y 120 caballos de potencia y que tenga un acabado medio.

Y como era de esperar, nos encontramos con muchas opciones con estos ítems. En cualquiera de los principales portales de internet de segunda mano tendremos más de 1.500 resultados para elegir. Los precios más bajos arrancan en 8.000 euros, y entre esta cantidad y 1.000 euros más encontramos un buen grueso de opciones. Todas ellas cuentan con menos de 110 CV, tanto en gasolina como diésel, son de 2013 y tienen acabado medio. Algunas tienen más de 120.000 km., pero hemos encontrado un buen número de ellas con menos de 100.000 km.

Volkswagen Golf, más caro

Volkswagen Golf Bluemotion

El Volkswagen Golf es otro de los modelos más vendidos del mercado y de su segmento. Tal y como ocurre con su competidor, tendremos numerosas opciones donde elegir si buscamos un Volkswagen Golf de segunda mano. Las características seleccionadas para acotar la búsqueda serán las mismas. Vamos en busca de una unidad de séptima generación, desde el año 2013, que haya recorrido no más de 140.000 km., que cuente con una potencia de entre 100 y 120 caballos de potencia y que monte un acabado medio.

El resultado es muy similar al del Seat León, pues en cualquiera de las webs donde busquemos un Volkswagen Golf con estas características nos encontraremos con más de 1.500 opciones para elegir. Los precios más bajos arrancan en 9.000 euros, y entre esta cantidad y 2.000 euros más encontramos varias unidades. Todas ellas cuentan con menos de 110 CV, siendo la mayoría diésel, son de 2013 (alguna de 2014) y cuentan con acabado medio. La gran diferencia con el Seat León es que no hemos encontrado tantas unidades con menos de 110.000 km., pues prácticamente todas ellas rondan los 120.000 km.

¿Cuál interesa más?

Si buscas una gran relación calidad-precio debes ir a por el Seat León. En la mayoría de los casos, a igualdad de motor y equipamiento, encontrarás unidades del español por, como poco, 1.000 euros menos. El Volkswagen Golf siempre ha gozado de gran calidad, y años atrás estuvo por delante de su primo en este apartado. En las últimas ediciones el modelo de la casa de Martorell se ha puesto las pilas y su calidad y capacidades son realmente buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.