Logo Autobild.es

El Mercedes Clase E 2023 nos muestra primero su novedoso interior

interior mercedes clase e 2023

El Mercedes Clase E 2023 de nueva generación está en camino, pero antes de su debut, la compañía alemana ha querido mostrarnos su novedoso interior.

La nueva generación del Mercedes Clase E recibirá el código W214 y presentará importantes novedades en todos sus apartados, desde el diseño, a la tecnología y la gama de motorizaciones. Sin embargo, la firma de Stuttgart aún no ha revelado el nuevo Mercedes Clase E 2023 al completo, pero sí nos muestra cómo es su novedoso interior.

Una nueva arquitectura electrónica permite una experiencia digital integral, con transmisión de datos especialmente rápida gracias al estándar 5G y numerosas funciones nuevas e inteligentes en los sistemas del interior del Clase E 2023.

Prueba del Mercedes-AMG C 63 S E Performance: cuatro cilindros explosivos en circuito

El Mercedes Clase E 2023 nos muestra primero su novedoso interior

El alma del interior del nuevo Mercedes Clase E 2023 es el sistema de información y entretenimiento MBUX Entertainment Plus inspirado en la pantalla MBUX Hyperscreen presente en modelos como el Mercedes EQS. Este sistema, denominado MBUX Superscreen, está compuesto por una pantalla táctil central, un sistema multimedia para el pasajero delantero y un cuadro de instrumentos digital.

Las dos pantallas de infoentretenimiento están integradas en una superficie acristalada como la del Mercedes EQE, mientras que el panel de instrumentos digital está separado y una posición más elevada, con dos modos de visualización diferentes: Classic y Sporty.

VÍDEO: Así es el Mercedes EQE 2022, el Clase E 100% eléctrico ya está aquí

Mercedes ha creado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros, como TikTok, Angry Birds, Webex, Zoom o Vivaldi. Mientras tanto, el portal de entretenimiento ZYNC ofrece en las pantallas central y de acompañante (que es opcional), la posibilidad de transmisión de video, contenidos a la carta, juegos y mucho más.

Otra novedad es la integración de una cámara selfie y de vídeo como parte del equipo opcional MBUX Superscreen, que funciona únicamente con el vehículo detenido. También se ha perfeccionado el asistente de voz para que se pueda activar sin necesidad de decir la palabra clave “Hey Mercedes”.

interior mercedes clase e 2023

Para evitar que el conductor se distraiga con la pantalla del pasajero delantero, el Clase E 2023 tiene un “escudo visual” que utiliza una cámara y un “concepto de filtrado avanzado para garantizar que el contenido de la pantalla no sea visible para el conductor”. Si el sistema detecta que el conductor mira durante mucho tiempo la pantalla, bajara el brillo de la misma para impedirlo.

La Inteligencia Artificial (IA) también será clave en el nuevo Clase E 2023, ya que permitirá al sistema aprender rutinas del conductor y sus acompañantes. Inicialmente, la IA se cenrará en las funciones de calefacción, ventilación y masaje, aunque en futuro llegará a “otros sistemas interiores” que “se integrarán sucesivamente”.

Más novedades en la cabina del Mercedes Clase E W214

Además de las pantallas, el Clase E W214 ofrecerá un sistema de iluminación de ambiente activo y un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 altavoces, que podrá interactuar con la luz de ambiente cambiando tonalidades o intensidades en los cambios de ritmo de la música.

Por otro lado, Mercedes señala que la franja de luz LED que recorre todo el ancho del salpicadero también puede transmitir información sobre seguridad. Concretamente, actúa en función de la información recibida por el asistente de aparcamiento para ofrecer advertencias visuales en el caso, por ejemplo, de la alerta de tráfico cruzado.

interior mercedes clase e 2023

Aunque Mercedes no ha entrado en demasiados detalles en lo que respecta al resto de la cabina del Clase E, podemos ver que cuenta con la nueva generación de volantes con controles táctiles de la marca, una consola inferior simplificada, nuevos asientos y nuevos tapizados y acabados.

La marca también dijo que ofrecerá asientos de cuero Nappa con acolchado de diamante en el nuevo Clase E, así como nuevas molduras de madera Dark Ash de poro abierto retroiluminadas. También podrás escoger las molduras de metal o la nueva moldura Manufaktur Piano Lacquer Flowing Lines del Mercedes Clase S.

El nuevo Mercedes Clase E W214 llegará a los concesionarios europeos durante el verano de 2023. Primero se presentará la berlina y, más tarde, llegará la variante familiar, el Clase E Estate W214.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.