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Prueba nuevo Mercedes Clase E 2020: Todavía más e-xclusivo

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Recibe una actualización que lo encumbra al olimpo de las berlinas de lujo, con más tecnología a todos los niveles y con un nivel de confort superlativo.

El Mercedes Clase E 2020 siempre ha sido un puntal para la marca germana. Y ahora llega con una actualización que, como hemos podido comprobar en esta prueba, lo hace más exclusivo y que comienza con un diseño más trabajado. Y es que, por ejemplo, ahora el modelo básico cuenta con los elementos deportivos de la línea Avantgarde en el exterior. Por su parte, el acabado AMG Line cuenta con un nuevo parachoques más dinámico y agresivo. Estos dos acabados y el modelo All-Terrain equipan además un capó con resaltes longitudinales. Los faros de Led desde la versión básica se han estilizado y también la parrilla es nueva.

VÍDEO: Mercedes Clase E 2020, así es su nueva generación

Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior del Mercedes, incorporando un nuevo parachoques, luces traseras de dos piezas con diseño renovado y una nueva tapa del maletero. Nuevos colores y nuevos elementos de adorno en el habitáculo.

En el interior se ha renovado el muestrario de materiales y colores. La sensación es que la calidad ha aumentado y ya era difícil. Asimismo, incorpora un volante de diseño completamente nuevo. Para accionar las funciones de manejo del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios se utilizan elementos de control táctiles de tipo capacitivo, y no óptico como hasta ahora.

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Mercedes

Este Mercedes Clase E estrena también una nueva generación de volantes con reconocimiento capacitivo de las manos del conductor. En el aro del volante se ha integrado una esterilla con sensores en dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante con sus manos. Es decir, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control.

Con ustedes... la familia al completo del Clase E
Con ustedes... la familia al completo del Clase EMercedes

La generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción, incluye, además:

    •    asistente activo de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto
    •    asistente activo para retenciones 
    •    asistente activo de dirección
    •    asistente de frenado activo, ahora también con función de girar dentro del paquete de asistencia a la conducción
    •    control activo de ángulo muerto, ahora también con advertencia al bajar del vehículo
    •    paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 360°, que incluye una nueva vista lateral ampliada; por primera vez, es capaz de realizar una maniobra automática de aparcamiento en superficies marcadas, además de los huecos en línea y en batería.

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Mercedes

Por supuesto, a nivel multimedia, equipa la generación más reciente del sistema multimedia MBUX
Equipan de serie dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas/26 cm, dispuestas en paralelo. En opción, pueden ser más grandes, de hasta 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal. 

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Mercedes

En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa 'PowerNap' (siesta breve), que puede resultar reconfortante y de lo más reconstituyente durante una interrupción del viaje en una estación de servicio, o durante la carga de la batería. El programa tiene tres fases —conciliar el sueño, dormir y despertar— y el objetivo es mejorar el rendimiento del conductor al continuar el viaje.

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Mercedes

Otra novedad en la Clase E 2020 es la cinética del asiento 'Energizing', que genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje. Además, el sistema Energizing Coach utiliza un algoritmo específico para ofrecer recomendaciones adecuadas a la situación y a las preferencias establecidas con el programa seleccionado para el control de confort Energizing.

Este es el Mercedes Clase E Estate
Este es el Mercedes Clase E EstateMercedes

Si se ha acoplado un smartwatch Mercedes-Benz vivoactive 3, el smartwatch Mercedes-Benz Venu o un dispositivo Garmin Wearable compatible se tienen en cuenta determinadas constantes vitales del ocupante (por ejemplo, el nivel de estrés y la calidad del sueño) a la hora de emitir la recomendación. El smartwatch utiliza la Mercedes me App para transmitir al vehículo signos vitales importantes del usuario, como sus pulsaciones, el nivel de estrés y la calidad del sueño. ¿Ciencia ficción? Pues casi, casi...

Electrificación de sus motores

Los motores de cuatro cilindros, tanto diésel como de gasolina, cuentan por primera vez con una hibridación ligera que entrega 15 kW adicionales de potencia y hasta 200 Nm más de par motor. Ambos propulsores tienen la función de recuperación y la posibilidad de activar el modo de «planeo». Esta técnica se incorpora también de serie en los motores de gasolina de seis cilindros disponibles por primera vez en la Clase E. 

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Mercedes

A esto se añaden siete modelos híbridos enchufables en la gama de berlinas y Estates, con tracción trasera o integral. Esta oferta EQ Power (así denomina Mercedes a sus híbridos enchufables) se ofrece en combinación con motores de combustión, tanto diésel como de gasolina. La oferta de motores abarca un rango de potencia comprendido entre los 156 y 367 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 150 y 330 CV en el caso de los motores diésel. 

Versión Coupé del Clase E
Versión Coupé del Clase EMercedes

En marcha, probamos uno de los motores más potentes de gasolina, pero eso no es lo que más nos llamó la atención. Lo que nos la llamó es el nivel tecnológico y de lujo y confort que se respira a bordo del nuevo Mercedes Clase E 2020.

Versión Allterrain del Clase E
Versión Allterrain del Clase EMercedes

Cuando conduces un coche de alto nivel como este, parece difícil superarse, pero Mercedes lo ha vuelto a hacer con más comodidad, más eficiencia, más silencio a bordo y una tecnología de todo tipo que abruma, tanto en asistentes al conductor como de seguridad activa y pasiva. Fueron muy pocos kilómetros y por eso estamos deseando poder hacerle una prueba a fondo, pero ya nos ha anticipado que estamos ante una de las mejores berlinas del mercado.

Así es el Mercedes Clase E hecho para llevar chófer

Los precios para España parten de los 53.500 euros para el Clase E 200 d, con 150 CV. 65.150 euros para la versión diésel híbrida enchufable E 300 de (306 CV) y 63.900 euros para el motor de gasolina híbrido enchufable 300 e con 320 CV.

Etiquetas: Berlinas, lujo

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