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Así es el Mercedes Clase E hecho para llevar chófer

Susana Martín

26/04/2016 - 06:44

Los rumores se han cumplido: en Pekín, la marca de la estrella ha presentado un Mercedes Clase E largo. Con 140 mm extra de largo, las novedades se esconden en un interior hecho a medida para los más exigentes pasajeros chinos. De momento, solo se venderá en China.

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En China, los coches de batalla larga tienen gran éxito; por eso, no es de extrañar que la marca de la estrella haya elefido el Salón de Pekín 2016 para presentar el nuevo Mercedes Clase E largo.

Si hace unas semanas, Mercedes presentaba el Mercedes Clase E. En comparación con el modelo que le sirve de base, el Clase E alargado es unos 140 milímetros más largo (tiene una distancia total de 5.062 mm), es decir, casi como un Mercedes Clase S.

A pesar del 'estirón' que le han dado, el diseño del coche sigue siendo bastante equilibrado. Aunque la mayor parte de los cambios del Mercedes Clase Long WheelBase (LWB) se centran en el interior, por fuera hay también algunos detalles interesantes, como los faros de LED de alto rendimiento que se pueden pedir como opción.

De serie, el Mercedes Clase E largo lleva el freno automático de emergencia, que alerta al conductor con señales acústicas y visuales del riesgo de colisión y toma el control del freno si no reacciona a tiempo. Monta también el sistema de alerta de fatiga y el de viento cruzado, que evita que el coche se salga del carril cuando el aire sopla muy fuerte.

La dotación tecnológica se completa como el sistema 'Pilote Drive' que toma el control del coche de manera semiautónoma de manera que es capaz de mantener la trayectoria y la distancia con otros coches a velocidades de hasta 210 km/h y el aparcamiento remoto. Estos dos se ofrecen como opción en la versión extendida del Mercedes Clase E.

Un interior a todo lujo

Pero como decimos, los grandes cambios del Clase E Long WheelBase están en el habitáculo. 

De los 140 mm que gana, 134 mm están destinados a mejorar el espacio que queda para las piernas de los ocupantes de las plazas traseros. Estos viajarán en un espacio decorado con materiales de alta calidad dominados por la madera.

Dos pantallas de 12,3 pulgadas dan acceso a todo un mundo de información y entretenimiento; mientras que la luz ambiental ofrece hasta 64 combinaciones diferentes.

Mención aparte merece el reposabrazos central de la versión extendida del Clase E que ha debutado en Pekín. En él hay un compartimento de almacenamiento iluminado, una entrada para USB, otra pantalla táctil, un cargador de móvil inalámbrico, una almohadilla caliente y un reposavazos eléctricos que mantiene la bebida a la temperatura deseada.

El Mercedes Clase LWB ha sido diseñado por y para el mercado chino. Estará disponible en dos acabados, uno más deportivo, pero no hay datos del precio.

En el Salón de Pekín ha debutado junto con el Mercedes GLC Coupé y el Mercedes C 63 Coupé AMG que han hecho su estreno en Asia.

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Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

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