Noticia

Mercedes celebra el 125 aniversario de la patente del autom

Rodrigo Fersainz

01/02/2011 - 12:40

El 29 de enero de 1886, Carl Benz registró la patente de un vehículo de tres ruedas que se podía mover sin ser tirado por caballos. Así nació oficialmente el automóvil, un hecho que la marca ‘heredera’ de esta invención (Mercedes-Benz) ha querido festejar por todo lo alto en Stuttgart (Alemania) con la tercera generación del SLK y la presencia de Angela Merkel, Michael Schumacher y David Coulthard, entre otros. AUTOBILD.ES también estuvo allí

Carl Benz no había sido el único en lograr que un coche de caballos funcionara por sí mismo, sin ser tirado por animales, pero fue el primero en registrar su invento, con el número 37.432. Luego llegó Gottlieb Daimler (sus empresas no se fusionarían bajo el nombre de Mercedes-Benz, ya sin sus protagonistas, hasta mediados de los años 20) con la versión de cuatro ruedas. Es por eso que Mercedes-Benz ha hecho suyo este aniversario.

La propia canciller alemana, Angela Merkel (aún molesta por unas declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, que atribuía la paternidad del coche a los estadounidenses), no dudó en decir en el acto oficial de celebración que “había sido un invento de Alemania” y que ojalá su país siga dando más patentes “de las que pueda beneficiarse el mundo”. “Estoy convencida de que Alemania liderará la reinvención del automóvil en los próximos diez años, pero habrá que esforzarse”, añadió.

Tercera generación del Mercedes SLK

 En la misma jornada se presentó la tercera generación del SLK, con unos padrinos de lujo: los pilotos de Fórmula 1 del equipo oficial Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, así como el corredor de la firma de la estrella en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), David Coulthard.

Los tres también dieron el pistoletazo de salida a la F-Cell World Drive, la primera vuelta al mundo con vehículos de cero emisiones (concretamente, los Clase B de hidrógeno). Empezará y acabará en Stuttgart, durará exactamente 125 días y pasará por España la segunda semana de febrero.

Finalmente, el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, tuvo palabras de elogio para el automóvil como “motor de crecimiento, porque convierte a los súbditos en ciudadanos -sobre todo, en los países emergentes-, como tarjeta de visita de uno mismo y como fascinación por la conducción”.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches